Resumen Semana

  • Los mercados de valores europeos iniciarán HOY la semana sin la referencia de Wall Street, mercado que permanecerá cerrado por la celebración en EEUU del “Día del Presidente”, hecho que esperamos que reduzca la actividad en las principales plazas bursátiles europeas, en una sesión que creemos será de transición. La evolución de la epidemia provocada por el coronavirus chino seguirá siendo la principal referencia de unos inversores que, de momento, parecen confiar que el Gobierno y el Banco Popular de China (PBOC) serán capaces mediante la inyección de fuertes estímulos fiscales y monetarios de minimizar el impacto que en la economía del país van a tener las drásticas medidas adoptadas con el objeto de controlar la propagación del virus.
  • En lo que hace referencia a la agenda macro de la semana, destacaríamos la publicación MAÑANA de los índices ZEW alemanes del mes de febrero, índices que miden la percepción que tienen los grandes inversores y los analistas sobre el estado actual de la economía alemana y sus expectativas que sobre la misma; el miércoles la publicación de las actas de la reunión de enero del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC); y el viernes las lecturas preliminares del mes de febrero de los PMIs de Alemania, Francia, Zona Euro, Reino Unido y EEUU.
  • Tanto en Europa como en Wall Street esta semana continúa la temporada de publicación de resultados trimestrales, temporada que va cogiendo ritmo en las principales bolsas europeas y que está cercana a terminar en EEUU. En este sentido, destacar que, en la bolsa española, entre otras compañías, en los próximos días darán a conocer sus cifras de 2019 ACS y Enagás (ENG), el martes, y Telefónica (TEF) y Repsol (REP), el jueves.
  • HOY esperamos que las bolsas europeas abran al alza, manteniendo de esta forma el buen tono que vienen mostrando. Las expectativas de que China apoye con toda “la artillería” disponible su economía para intentar que se recupere lo antes posible del impacto que en el crecimiento económico va a tener sin ninguna duda la crisis sanitaria, están logrando mantener por el momento el optimismo en las bolsas occidentales y en las asiáticas.

Eventos del DÍA

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • HSBC Holdings (HSBA-GB): resultados 4T2019;
  • BHP Group (BHP-GB): resultados 2T2020;
  • Faurecia (EO-FR): resultados 4T2019;
  • Icade (ICAD-FR): resultados 4T2019;
  • Deutsche Boerse (DB1-DE): resultados 4T2019.

Cambios de RECOMENDACIÓN

  • ELE.SM (Endesa): RBC Capital Markets eleva a Igual que el mercado desde Peor que el mercado.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2020 (280)
2019 (508)
2018 (149)