Resumen Sesión AYER

  • En una sesión que trascurrió sin la siempre relevante referencia de Wall Street, mercado que se mantuvo AYER cerrado por la celebración del Día del Trabajo en EEUU, los principales índices europeos cerraron entre planos y ligeramente al alza, en un ambiente de escasa actividad.
  • Los inversores se tomaron el día de AYER a título de inventario, a la espera de conocer la reacción de los mercados estadounidenses cuando abran HOY a la implementación el pasado domingo de nuevas tarifas a las importaciones del otro país, tanto por parte de EEUU como de China.
  • En el Reino Unido sigue la “tragicomedia” del brexit, con el primer ministro Johnson “amenazando” AYER a los miembros del parlamento “rebeldes” con la convocatoria de elecciones generales tan pronto como el 14 de octubre si finalmente aprueban cualquier tipo de legislación para impedir una salida no negociada del país de la Unión Europea (UE). En este sentido, AYER se supo que los mencionados diputados intentarán frenar a Johnson, aprobando un nuevo retraso del brexit si para mediados de octubre el Reino Unido no ha alcanzado un nuevo acuerdo con la Unión Europea (UE).
  • Respecto al desarrollo de la crisis política en Italia, el primer ministro Conte pretende finalizar sus conversaciones para la formación de un nuevo gobierno el próximo miércoles. Este nuevo ejecutivo, que estaría apoyado por los populistas de izquierda del Movimiento 5 Estrellas y por los socialistas del Partido Democrático (PD), sigue pendiente del resultado de la consulta online que el primero de estos partidos llevará a cabo HOY entre sus bases para la aprobación del acuerdo. AYER el comportamiento de los bonos y de la renta variable de Italia animaban a ser optimistas sobre la resolución de la crisis y sobre la formación de un nuevo gobierno, aunque en la política italiana todo puede cambiar en cuestión de horas.

Resumen Sesión HOY

  • Esperamos una nueva apertura sin rumbo fijo de las bolsas europeas, mercados que, HOY sí, dispondrán de la referencia de Wall Street. Es por ello que habrá que estar muy atentos a lo que marquen los futuros de estos índices que, en principio, vienen a la baja.
  • La agenda macro se reduce HOY a la publicación en EEUU de los índices adelantados de actividad del sector de las manufacturas (PMI e ISM), correspondientes al mes de agosto, que esperamos muestren un estancamiento del crecimiento de la actividad industrial en el país.

Eventos del DÍA

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Iliad (ILD-FR): resultados 2T2019;
  • DS Smith (SMDS-GB): ventas, ingresos y datos operativos 1T2020.

Cambios de RECOMENDACIÓN

  • TEF.SM (Telefonica): Macquarie eleva a Sobreponderar desde Neutral.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (395)
2018 (149)