Resumen Sesión AYER

  • Los índices europeos cerraron AYER planos o ligeramente al alza, en una sesión que estuvo marcada por la subida de los precios del petróleo y por la subasta de espectro llevada a cabo en Alemania. Los índices de Wall Street cerraron al alza, impulsados por los valores energéticos y por la subida en la cotización de Disney, tras una mejora de su recomendación por parte de un analista, que justificaba la misma gracias al impulso de su servicio de streaming.
  • El incidente ocurrido en Oriente Medio en el estrecho de Ormuz con el incendio de dos petroleros, que podría haber sido provocado, provocó la subida del crudo en cerca de un 3%, recuperando parcialmente la caída del 4-5% del día anterior. Este incidente propició una subida de las cotizaciones de las compañías del sector, que habían sido recientemente castigadas por la caída del precio del petróleo debido, entre otras razones, a los incrementos de inventarios de petróleo y gasolinas en EEUU, como anticipo a un recrudecimiento de la guerra comercial con China y a las tensiones entre Arabia Saudí e Irán.
  • El organismo regulador alemán de telecomunicaciones, el Federal Network Regulator (BNetzA) comunicó que ha recaudado unos 6.550 millones en su subasta de espectro para el desarrollo de los servicios móviles 5G, en una contienda que ha durado tres meses y en la que se ha dado entrada a un cuarto operador al mercado, 1&1 Drillisch. Las compañías de telecomunicaciones repuntaron con fuerza.

Resumen Sesión HOY

  • La sesión de HOY será bastante intensa en datos macroeconómicos, ya que contaremos con la publicación de los índices de precios al consumo (IPC) de Francia e Italia correspondientes al mes de mayo. Además, contaremos con la publicación de la balanza comercial de la Zona Euro del mes de abril, mientras que en EEUU los inversores contarán con la publicación de las ventas minoristas y con la producción industrial, ambos del mes de mayo, con el índice del sentimiento de los consumidores adelantado de junio y con los inventarios de empresas correspondientes al mes de abril.
  • HOY esperamos una apertura de las bolsas europeas planas o ligeramente al alza, siguiendo la estela de los cierres de Wall Street y de las bolsas asiáticas, a la espera de la emisión de los datos macro, cuyas lecturas, junto a las noticias sobre la guerra comercial y sobre el petróleo, determinarán la evolución de los mercados en uno u otro sentido.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Ercros (ECR): Junta General de Accionistas.
  • Siemens Gamesa (SGRE): participa en la JPMorgan European Capital Goods CEO Conference.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (253)
2018 (149)