Resumen Sesión AYER

  • Los principales índices bursátiles europeos cerraron AYER a la baja, lastrados por la incertidumbre que está generando en la región la respuesta que el acuerdo alcanzado entre Reino Unido y la UE está teniendo en la política británica.
  • La primera damnificada de todo este sin sentido fue AYER la libra esterlina, que se desplomó en relación al euro y al dólar. Curiosamente, el índice FTSE 100 británico fue el único capaz de cerrar AYER al alza de entre los principales índices bursátiles europeos, dado el elevado peso de las compañías exportadoras dentro del mismo, compañías que, en principio, se ven beneficiadas por la debilidad de la divisa británica.
  • En la bolsa españolas las compañías más expuestas al mercado británico como IAG o los bancos Santander (SAN) y Sabadell (SAB), entre otras, fueron duramente castigadas, en especial la primera, que sufriría mucho en un escenario de “brexit duro”.
  • Durante la jornada en Europa fueron los valores de los sectores de las materias primas minerales, apoyados por el buen comportamiento de las grandes mineras que cotizan en Londres, y los relacionados con el crudo, que AYER rebotó por segundo día de forma consecutiva a pesar del fuerte incremento de los inventarios semanales estadounidenses de esta materia prima. En sentido contrario, fue el sector del ocio el más penalizado, lastrado por la fuerte caída de las acciones de IAG.
  • En Wall Street, por su parte, asistimos a una nueva sesión de elevada volatilidad que, en esta ocasión, acabó con los índices al alza, rompiendo así una racha de cinco sesiones bajistas. En este mercado fueron los valores de corte tecnológico y los relacionados con el crudo los que lideraron las alzas, rebotando tras días de fuertes descensos. En sentido contrario, las utilidades y los valores de corte defensivo en su conjunto se quedaron rezagados.

Resumen Sesión HOY

  • Destacar en la agenda macro del día la publicación del dato final del IPC de octubre de la Zona Euro y en EEUU de la producción industrial de octubre. No esperamos que estas cifras “muevan” los mercados, con los inversores totalmente centrados en “la política”: brexit, Italia y el conflicto comercial entre EEUU y China, factores que serán los que determinen la tendencia de cierre de las bolsas esta semana.
  • HOY esperamos que las bolsas europeas abran al alza, favorecidas por el buen comportamiento de Wall Street AYER. No obstante, tanto el brexit como la crisis presupuestaria italiana seguirán monopolizando la atención de los inversores.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Acciona (ANA): conferencia con analistas para explicar resultados 9M2018 a las 11:00 horas (CET).

Publicación de RESULTADOS

  • Acciona (ANA.SM):  Beneficio Neto 9M2018 222 MLN.
  • Solaria (SLRSM): Beneficio Neto 9M2018 18.5 MLN vs 5.9 MLN 9M2017.
  • Ezentis (EZE.SM): Beneficio Neto 9M2018 -1.8 MLN.

 

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (405)
2018 (149)