Resumen Semana

  • Las bolsas europeas y estadounidenses afrontan a partir de HOY una nueva semana con los inversores pendientes tanto de la respuesta de China a la retirada del estatus especial a Hong Kong por parte de EEUU, anunciada el viernes por el presidente Trump, así como de la evolución de la desescalada en las principales economías desarrolladas.
  • Centrándonos en el conflicto entre China y EEUU por la autonomía de Hong Kong, señalar que, si bien el presidente de EEUU anunció como se esperaba que su país le retiraba el estatus especial a Hong Kong tras la aprobación por parte del legislativo chino de una nueva ley de seguridad que resta independencia a la isla, en su intervención Trump no hizo ninguna mención al acuerdo comercial aprobado en diciembre, lo que fue muy bien recibido el viernes por las bolsas estadounidenses y esta madrugada por los mercados asiáticos, que suben todos con fuerza.
  • La semana que HOY comienza presenta una agenda macro bastante interesante, comenzando HOY con la publicación en Europa y EEUU de los índices adelantados de actividad de los sectores de las manufacturas del mes de mayo, los conocidos PMIs e ISM. El viernes, por su parte, se publicarán en EEUU las cifras de empleo no agrícola del mes de mayo, cifras que esperamos sean muy negativas, con la tasa de desempleo situándose muy cerca del 20%.
  • El jueves se reúne el Consejo de Gobierno del BCE. En principio los inversores no esperan ninguna medida en materia de tipos de interés, pero no descartan la posibilidad de que la institución anuncie un incremento de su programa de compra de activos e, incluso, que aumente el alcance del mismo, incluyendo nuevos tipos de activos, incluso con calificaciones crediticias más bajas.
  • HOY esperamos una apertura de las bolsas europeas al alza, animadas por el buen comportamiento que han tenido esta madrugada los principales mercados de valores asiáticos. En ello ha tenido mucho que ver el “moderado” alcance de las medidas que contra la aprobación de la nueva ley de seguridad china para Hong Kong anunció el viernes a última hora el presidente Trump, medidas que evitaron en todo momento un reinicio del conflicto comercial entre ambas potencias.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Naturgy (NTGY): descuenta dividendo complementario ordinario a cargo 2019 por importe bruto de EUR 0,01 por acción; paga el día 6 de junio.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2021 (261)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)