Resumen Sesión AYER

  • En un día de idas y vueltas, los principales índices bursátiles europeos fueron AYER de menos a más por la mañana y de más a menos por la tarde, sin definir una clara tendencia y en un día en el que los bajos volúmenes de actividad incrementaron la volatilidad en estos mercados. Así, y por la mañana, los índices intentaron rebotar tras un inicio de sesión bajista, apoyándose en el buen comportamiento de los valores relacionados con el sector del ocio y turismo, los cuales venían siendo duramente castigados en las últimas sesiones como consecuencia de los rebrotes de los casos de coronavirus de origen chino. Sin embargo, y ya por la tarde, y a pesar de la positiva apertura de Wall Street, las bolsas europeas fueron perdiendo fuerza, lastradas por el temor a que una nueva ola de la pandemia pueda afectar al ritmo de la recuperación económica, algo que ya se ha podido constatar en las primeras semanas de agosto en economías como la española, la francesa o la italiana.
  • En Wall Street la historia fue muy diferente. Si bien los valores/sectores más cíclicos como los bancos o los relacionados con la energía lastraron AYER el comportamiento del Dow Jones, índice que cerró el día ligeramente en negativo, otros sectores como el de consumo discrecional, el de la comunicación y el tecnológico impulsaron al alza tanto al S&P 500 como al Nasdaq Composite, índices que terminaron el día marcando nuevos máximos históricos.

Resumen Sesión HOY

  • Esperamos que las bolsas europeas abran HOY al alza, animadas por los nuevos máximos históricos logrados AYER en Wall Street por el S&P 500 y por el Nasdaq Composite. No obstante, anticipamos una nueva sesión de reducida actividad, lo que siempre hace muy complicado poder predecir qué tendencia adoptará el mercado finalmente.
  • En un día en el que la agenda macro vuelve a ser limitada, la atención de los inversores se centrará principalmente en cuatro factores: i) la evolución de los rebrotes del Covid-19 en los principales países europeos; factor recurrente; ii) la evolución de las negociaciones en Washington para la aprobación de un nuevo paquete de estímulo fiscal, negociaciones entre republicanos y demócratas que parece pueden retomarse en un breve espacio de tiempo; iii) la reunión del Comité Ministerial de Seguimiento del pacto para la reducción de la producción del crudo de la OPEP+; y iv) la publicación, ya por la tarde, de las actas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC), de las que los inversores intentarán determinar si el banco central estadounidense está por la labor de incrementar en el corto plazo sus medidas de apoyo a la economía del país.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Cellnex (CLNX): comienzan a cotizar las 101.382.140 nuevas acciones correspondientes a la reciente ampliación de capital con aportación dineraria realizada por la compañía.

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Fortum (FORTUM-FI): resultados 2T2020.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • L Brands (LB-US): 2T2020; 
  • Lowe’s (LOW-US): 2T2020; 
  • NVIDIA (NVDA-US): 2T2021; 
  • Target (TGT-US): 2T2020.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2021 (290)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)