Resumen Sesión AYER

  • AYER el comportamiento de los mercados de valores europeos y estadounidenses se vio nuevamente condicionado por la “guerra comercial” entre EEUU y China y por el brexit y, a diferencia de lo que ocurrió el lunes, en esta ocasión “para mal”, con los principales índices bursátiles de estos mercados cerrando con fuertes caídas, cerca de sus niveles mínimos del día. Así, y tras un inicio de sesión positivo en las bolsas europeas, la filtración por parte del Gobierno de Londres de una conversación entre el primer ministro británico, Johnson, y la canciller alemana, Merkel, en la que esta última, supuestamente, daba por imposible una salida ordenada del Reino Unido de la Unión Europea (UE) como consecuencia de la imposibilidad de alcanzar un acuerdo en relación a la frontera irlandesa, provocó un brusco giro a la baja de las bolsas europeas.
  • Pero, además, y en vísperas de que comiencen MAÑANA en Washington las negociaciones comerciales al más alto nivel entre EEUU y China, el flujo de noticias que se fue conociendo AYER no pudo ser más desesperanzador.
  • En el lado positivo de la balanza, señalar que AYER el presidente de la Reserva Federal (Fed), Powell, en su intervención en una conferencia en Denver (Colorado), se mostró optimista sobre el estado actual de la economía estadounidense, aunque no se olvidó de los riesgos que amenazan a la misma. No obstante, lo más relevante de su intervención fue el anuncio de que la Fed va a volver a aumentar su balance, con compras de bonos del Tesoro con vencimiento a corto plazo, con objeto de rebajar las tensiones de liquidez que se han producido recientemente en los mercados de dinero estadounidenses. No obstante, Powell quiso dejar claro que esta decisión no era el inicio de un nuevo programa de compra de activos, los conocidos como QE.

Resumen Sesión HOY

  • HOY el primer ministro británico, Johnson, se vuelve a reunir con el primer ministro irlandés, Varadkar, aunque no se esperan avances sustanciales en referencia al problema de la frontera irlandesa- determinarán el comportamiento de las bolsas europeas y estadounidenses.
  • En principio, HOY y tras las fuertes caídas, de AYER, esperamos que las bolsas europeas abran entre planas y ligeramente al alza, con muchos inversores manteniéndose al margen de los mercados, a la espera de acontecimientos.

Eventos del DÍA

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Christian Dior (CDI-FR): ventas e ingresos 3T2019;
  • LVMH (MC-FR): ventas e ingresos 3T2019;

09 octubre 2019

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (395)
2018 (149)

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

2019 (395)
2018 (149)