Resumen Sesión AYER

  • AYER los mercados de valores europeos abrieron a la baja y se mantuvieron en negativo durante el resto de la sesión, cerrando sus principales índices con sensibles caídas. Igualmente, los índices estadounidenses cerraron con importantes descensos, aunque lejos de sus niveles más bajos del día.
  • En un escenario bursátil en el que muchos índices y valores se encuentran muy sobrecomprados y en el que hay compañías que están cotizando con múltiplos muy exigentes en términos relativos históricos, no debe de extrañar que se produzcan recortes puntuales, recortes que incluso podrían ir a más si la crisis sanitaria china no se controla en un breve espacio de tiempo o, en el peor de los escenarios, se extiende a otros países.
  • AYER muchos valores que se han comportado muy bien en lo que va de ejercicio, incluidos los de corte más defensivo, sufrieron las tomas de beneficios por parte de los inversores, sin que éstos discriminaran entre sectores, especialmente en las plazas europeas. En Wall Street la situación fue diferente, quizás más eficiente, con los inversores deshaciendo posiciones en las compañías que como los semiconductores se pueden ver más afectadas por interrupciones en las cadenas de suministros, mientras que los valores de corte defensivo como las utilidades y las inmobiliarias patrimonialistas aguantaron sensiblemente mejor durante la sesión.

Resumen Sesión HOY

  • HOY esperamos que cuando abran las bolsas europeas lo hagan ligeramente a la baja, y que los inversores mantengan esta última pauta y apuesten por los activos de corte más defensivo y vendiendo los de corte más cíclico. Esta tendencia se puede agudizar si la publicación de las lecturas preliminares de febrero de los índices adelantados de actividad de los sectores de las manufacturas y servicios, los PMIs, que se publican por la mañana en la Zona Euro, Alemania, Francia y el Reino Unido, no “traen buenas noticias”. Por la tarde se publicarán los mismos índices en EEUU, país en el que en los últimos días se han publicado algunos indicadores similares regionales -AYER se dio a conocer el índice de manufacturas de Filadelfia.
  • HOY es día de vencimiento mensual de los contratos de derivados en la bolsa española, lo que siempre suele generar bastante volatilidad en el mercado de contado.

Eventos del DÍA

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Allianz (ALV-DE): resultados 4T2019;
  • Juventus Football Club (JUVE-IT): resultados 2T2020;
  • Sonae Capital (SONC-PT): resultados 4T2019;
  • Pearson (PSON-GB): resultados 4T2019

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Deere & Co. (DE-US): 1T2020.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2021 (56)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)