Resumen Sesión AYER

  • Los mercados bursátiles europeos cerraron AYER de forma mixta, al haberse producido por parte de los inversores la toma de beneficios tras un mes de diciembre en el que el acuerdo comercial de fase uno alcanzado entre EEUU y China ha impulsado los mercados de renta variable occidental.
  • En una jornada europea sin referencias macroeconómicas, el Eurostoxx600 cerró plano por el comportamiento a la baja de los automóviles (-0,6%), del sector bancario (-0,7%) y del sector sanitario (-0,2%). De esta manera, los inversores decidieron cerrar algunas posiciones teniendo en cuenta las fuertes subidas experimentadas en las últimas jornadas y la temporada festiva de esta semana, en la que varios mercados cerrarán entre HOY y el jueves, ambos inclusive.
  • Los principales índices de Wall Street cerraron AYER al alza, alcanzando nuevos récords históricos, y continuando con el rally alcista de finales de ejercicio. Las ganancias estuvieron lideradas por las medidas adoptadas por el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing para atajar la crisis producida por la crisis de su modelo 737 Max, y que incluyeron, entre otras, la destitución de su presidente y consejero delegado Dennis Muilenburg. La cotización de Boeing subió un 2,9% en la jornada.

Resumen Sesión HOY

  • En lo que respecta a la sesión de HOY, la agenda macroeconómica es muy reducida y sólo contaremos con la publicación del índice adelantado de actividad del sector manufacturero elaborado por la Reserva Federal de Richmond correspondiente al mes de diciembre, que se espera entre en terreno positivo, tras haber registrado una lectura negativa en noviembre, aunque no creemos que tenga un impacto significativo en los mercados.
  • Esperamos que la sesión abra HOY en Europa plana o ligeramente al alza, siguiendo los cierres positivos de Wall Street de la sesión de AYER y la estela de las bolsas asiáticas esta madrugada. Por ser la víspera de Navidad no contaremos en Europa con la referencia de Alemania, Italia, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Austria y Grecia, al cerrar todos estos mercados toda la sesión. Por su parte, los mercados de Reino Unido e Irlanda cerrarán a las 13:30 CET, mientras que los mercados de España, Francia, Portugal, Bélgica y Holanda cerrarán a las 14:05 CET.

¡Queremos aprovechar la ocasión para desearles desde Link Securities una muy Feliz Navidad!

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2024 (99)
2023 (331)
2022 (349)
2021 (354)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)