Resumen Sesión AYER

  • Una serie de titulares contradictorios sobre la evolución de las negociaciones comerciales entre EEUU y China fueron AYER la “excusa” perfecta que aprovecharon los inversores para deshacer posiciones en renta variable, volviendo a adoptar una postura más conservadora, optando nuevamente por los bonos y por las acciones de los valores pertenecientes a los sectores de corte más defensivo y, por tanto, menos expuestos al ciclo económico.
  • En Wall Street la sesión fue muy similar, aunque los principales índices lograron recuperar algo de terreno en las últimas horas de la jornada, para cerrar ligeramente a la baja, aún muy cerca de sus máximos históricos. En ello quizás tuvieron algo que ver las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, que intentó calmar a los mercados al afirmar que EEUU y China estaban buscando un nuevo lugar para firmar la primera fase del acuerdo comercial tras haberse descartado ya la posibilidad de hacerlo en Chile, al haber desconvocado el Gobierno del país la cumbre de colaboración económica de la región de Asia-Pacífico, y que él y el presidente de China, Xi, firmarían el acuerdo.

Resumen Sesión HOY

  • HOY serán, al menos al comienzo de la sesión en Europa, los “positivos” datos macroeconómicos publicados en China los que esperamos que impulsen las bolsas europeas al alza. La publicación esta madrugada del índice de gestores de compra del sector de las manufacturas del mes de octubre, el PMI manufacturas que elabora la consultora Caixin, ha sorprendido positivamente al superar las estimaciones de los analistas.
  • Esperamos que las bolsas europeas abran HOY al alza, con los valores más cíclicos liderando los índices, en una sesión de poca actividad al ser día festivo en muchos países de la región por la celebración del Día de Todos los Santos. Por la tarde, será la publicación en EEUU de las cifras de empleo correspondientes al mes de octubre, cifras que entendemos estarán algo penalizadas por la huelga de los trabajadores de General Motors, que ha durado casi todo el mes, y la de los índices adelantados de actividad del sector de las manufacturas del mismo mes, el PMI manufacturas y el ISM manufacturas, las que determinarán la tendencia de cierre semanal de las bolsas occidentales.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Banco Santander (SAN): pago dividendo a cuenta ordinario a cargo 2019 por importe bruto por acción de EUR 0,10.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Booz Allen Hamilton (BAH-US): 2T2020;
  • Chevron (CVX-US): 3T2019;
  • Colgate-Palmolive (CL-US): 3T2019;
  • Exxon Mobil (XOM-US): 3T2019.

Cambios de RECOMENDACIÓN

  • ENG.SM (Enagas): JPMorgan eleva a NEUTRAL desde INFRAPONDERAR.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2022 (23)
2021 (354)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)