Resumen Sesión AYER

  • Los mercados de valores europeos y estadounidenses continuaron AYER consolidando, con sus principales índices cerrando la sesión de forma mixta y sin grandes variaciones. Aún así, tanto el Dow Jones, que AYER alcanzó un nuevo hito al cerrar por primera vez por encima de los 27.000 puntos, y el S&P 500, que se quedó a las puertas de alcanzar los 3.000 puntos, marcaron nuevos máximos históricos. El FTSE Mib italiano, apoyado en un nuevo descenso de las rentabilidades de los bonos soberanos tras una subasta con fuerte demanda, fue el único de los principales índices europeos que cerró al alza, situándose nuevamente en su máximo anual.
  • AYER se publicaron las actas de la reunión de junio del Consejo de Gobierno del BCE. La mayoría de sus miembros coinciden que la institución debe estar preparada para incrementar los estímulos en un entorno económico de elevada incertidumbre en el que la inflación se mantiene lejos de su objetivo de cerca del 2%. El problema en este caso es la falta de margen de maniobra que tiene el BCE, cuyos tipos de interés oficiales están en los niveles más bajos de su historia, mientras los rendimientos de más de la mitad de los bonos soberanos de la región ofrecen tasas de interés negativas.

Resumen Sesión HOY

  • HOY, y tras los máximos históricos alcanzados AYER por los dos principales índices de Wall Street y el positivo comportamiento que han tenido en general las bolsas asiáticas esta madrugada, esperamos que los principales índices europeos abran la sesión ligeramente al alza.
  • La jornada presenta una agenda macro reducida, en la que destaca la publicación en la Zona Euro de la producción industrial de mayo, que se espera que repunte ligeramente, y en EEUU del índice de precios de la producción de junio.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Amadeus (AMS): paga dividendo ordinario complementario a cargo 2018 por importe bruto de EUR 0,665 por acción;
  • Vidrala (VID): paga dividendo ordinario complementario a cargo 2018 por importe bruto de EUR 0,2917 por acción.

>Bolsas Europeas

  • Aéroports de Paris (ADP-FR): ventas, ingresos y estadísticas de vuelo de junio 2019;
  • VINCI (DG-FR): ventas e ingresos 2T2019;
  • Frankfurt Airport Services (FRA-DE): ventas, ingresos y estadísticas de vuelo de junio 2019.

Cambios de RECOMENDACIÓN

  • IAG.SM ( International Consolidated Airlines Group): Kepler Cheuvreux eleva a Mantener desde Reducir.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (465)
2018 (149)