Resumen Sesión AYER

  • Los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses cerraron AYER al alza, aunque todos ellos lejos de sus niveles más altos del día. A pesar de que el número de casos de coronavirus sigue incrementándose de forma no controlada en muchos estados de EEUU, en Latinoamérica y en algunos países de Asia como India, lo que amenaza con ralentizar el proceso de reapertura en algunos países e, incluso, con la posibilidad de que algunos gobiernos opten por dar marcha atrás, e implementen nuevamente medidas como la de confinar a la población, algo que a estas alturas tendría un elevado coste económico y social, los inversores optaron AYER por celebrar las “buenas noticias”.
  • Señalar que la reafirmación por parte del presidente de EEUU, Donald Trump, de que el acuerdo comercial con China seguía vigente y la publicación de las lecturas preliminares de junio de los índices adelantados de actividad de los sectores de las manufacturas y de los servicios en las principales economías de Europa y en EEUU, los PMIs, que superaron con holgura las expectativas de los analistas, fueron los dos factores que animaron AYER a los inversores a incrementar sus posiciones de riesgo en renta variable.
  • AYER fueron los valores/sectores más ligados al ciclo económico los que mejor se comportaron, tanto en las distintas plazas europeas, en las que destacaron sobre los demás los valores del sector del automóvil y los bancos, como en las bolsas de EEUU, en las que, no obstante, el sector tecnológico continuó siendo el protagonista.

Resumen Sesión HOY

  • HOY esperamos que los mercados de valores europeos se estabilicen y abran sin grandes cambios o ligeramente a la baja, siendo factible que se produzcan algunas tomas de beneficios en valores que AYER subieron con mucha fuerza. Cabe destacar en la agenda macro del día la publicación de los índices IFO, que evalúan el clima empresarial alemán, correspondientes al mes de junio.
  • Señalar que la amenaza de una segunda ola de la pandemia -en muchos casos la primera ola sigue sin ser controlada- es una posibilidad real, por lo que entendemos que no está de más el mantener un sesgo predominantemente defensivo en las carteras.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Corporación Alba (ALB): descuenta dividiendo ordinario complementario a cuenta 2019 por importe de EUR 0,50 brutos por acción; paga el día 26 de junio;
  • Indra (IDR): Junta General Accionistas (1ª convocatoria).

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2020 (436)
2019 (508)
2018 (149)