Resumen Sesión AYER

  • Tras dos días de fuertes alzas, AYER los inversores en las bolsas europeas y estadounidenses optaron por la toma de beneficios, en una sesión de escasa actividad en la que factores de corte político fueron los principales protagonistas. De esta forma, los índices de ambos mercados cerraron a la baja, con el Ibex-35 como uno de los que peor comportamiento mostró, lastrado por nuevas caídas en el sector bancario y en Telefónica (TEF).
  • AYER el primer ministro italiano, Conte, anunció en el Senado su dimisión, por lo que no será necesario llevar a cabo la votación de la moción de no-confianza que contra él había propuesto Salvini. Ahora, y después de que Conte haya presentado su dimisión de forma oficial al presidente de la república, Mattarella, será éste el que decida si convocar a los partidos para comprobar que existe la posibilidad de que se forme una nueva coalición de gobierno -los populistas del Movimiento 5 Estrellas están negociando una con los socialistas del Partido Democrático- o, de fracasar este intento, convocar nuevas elecciones generales.
  • AYER la UE rechazó la propuesta del primer ministro británico, Boris Johnson, de retirar la “salvaguarda” irlandesa del acuerdo para el brexit. El proceso del brexit, aparece cada vez más confuso y entendemos va a terminar provocando una profunda crisis política y económica en el Reino Unido. De cara a los mercados financieros de la región, señalar que es un importante factor de riesgo, que desde hace meses está condicionando las decisiones de los inversores.

Resumen Sesión HOY

  • HOY, señalar que, tras las caídas de AYER, esperamos que las bolsas europeas abran esta mañana planas, en un ambiente de escaso actividad, con los inversores a la espera de conocer el contenido de las actas de la reunión de julio del Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC), que se conocerán esta tarde, ya con los mercados europeos cerrados.
  • Es muy factible que se observen en las actas de la Fed las distintas posturas que existen dentro del comité, con algunos de sus pesos pesados oponiéndose a seguir bajando los tipos de interés de referencia, al considerar que la economía estadounidense sigue mostrándose muy resistente. No obstante, parece que la Administración Trump comienza a tener sus dudas sobre la fortaleza de la economía del país como muestra el hecho de que el propio presidente esté considerando medidas para impulsar la misma, incluida una posible reducción en los impuestos a las ganancias de capital, así como la continua presión que viene ejerciendo para que la Fed reduzca las tasas de interés.

Eventos del DÍA

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Sonae (SON-PT): resultados 2T2019.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • L Brands (LB-US): 2T2019;
  • Lowe’s (LOW-US): 2T2019;
  • Nordstrom (JWN-US): 2T2019;
  • Splunk (SPLK-US): 2T2020;
  • Target (TGT-US): 2T2019.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2020 (326)
2019 (508)
2018 (149)