Resumen Semana

  • Los mercados de valores europeos y estadounidenses afrontan una nueva semana en la que la política, la macroeconomía y la “segunda ola” de la pandemia provocada por el coronavirus de origen chino seguirán centrando la atención de los inversores. Así, esta semana se reinician en Europa las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) para intentar alcanzar un brexit “ordenado”, acuerdo que parece cada vez más lejano dada la belicosa actitud adoptada por el Gobierno británico, aunque todavía hay esperanzas que ésta no sea más que una táctica de negociación.
  • MAÑANA se celebra en EEUU el primer debate entre el candidato demócrata a la presidencia, Biden, y el presidente Trump, que se presenta a la reelección como candidato del partido republicano. Los inversores deberán adaptar sus carteras en función de quién sea el ganador de las elecciones. Así, en un principio, el sector de las infraestructuras saldría beneficiado gane quien gane, ya que ambos candidatos han anunciado fuertes inversiones en este campo. Sin embargo, de ganar Biden, serán las empresas dedicadas a las energías renovables las grandes “vencedoras”, mientras que en el caso de que lo haga Trump, las compañías energéticas que producen y venden combustibles fósiles “respirarán” aliviadas.
  • En el ámbito macroeconómico a lo largo de la semana se publican muchos importantes indicadores. Así, MAÑANA y pasado se darán a conocer en las principales economías de la Zona Euro, entre otras muchas cifras relevantes, las lecturas preliminares de la inflación de septiembre. Pero será el jueves y el viernes cuando se publiquen los datos más relevantes, con las lecturas finales de los índices adelantados de actividad del sector de las manufacturas, los PMIs manufacturas, de Europa y EEUU el primero de esos días, y los datos de empleo no agrícola estadounidenses, también correspondientes al mes de septiembre, el segundo de ellos.
  • Esperamos que HOY las bolsas europeas abran al alza, con los valores del sector tecnológico a la cabeza, en línea con lo ocurrido el viernes en Wall Street y esta madrugada en las bolsas asiáticas, en las que los valores de las compañías de semiconductores han destacado por su buen comportamiento. Los positivos datos conocidos este fin de semana sobre el incremento de los beneficios de las compañías industriales chinas (+19,1% en el mes de agosto), creemos que también servirán de apoyo a los mercados, especialmente a las empresas relacionadas con las materias primas minerales, que tienen en China su principal cliente.

Eventos del DÍA

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Bonduelle (BON-FR): resultados 4T2020.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2023 (38)
2022 (349)
2021 (354)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)