Resumen Sesión AYER

  • La sesión de AYER fue bastante tranquila en los mercados de valores europeos y estadounidenses, con los índices cerrando el día de forma mixta y sin grandes variaciones. La noticia de que el operador de la bolsa suiza, SIX, había lanzado una OPA sobra la bolsa española, concretamente sobre Bolsas y Mercados (BME; +38% al cierre), y la posibilidad de que Euronext entre en la puja por el mercado bursátil español y lance una contraopa, se convirtió en uno de los principales focos de atención durante la sesión.
  • Otro foco fue la revisión a la baja que hizo Volkswagen del crecimiento esperado de sus ventas y de sus resultados para 2020. A pesar de que la multinacional alemana mantuvo todos sus objetivos operativos y de rentabilidad hasta 2025, sus acciones fueron duramente castigadas durante la jornada, cediendo al cierre algo más del 4%.
  • Por la tarde, un tweet del reportero jefe de la CNBC en Beijín, en el que hablaba del pesimismo reinante en China en relación a la posible firma de la fase uno del acuerdo comercial impactó negativamente en el comportamiento de las bolsas europeas y estadounidenses, aunque de forma moderada. Según este periodista, China se estaría pensando esperar a ver qué ocurre con el “juicio político” a Trump en EEUU, lo que se conoce como impeachment, e incluso esperar al resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses, que se celebrarán a finales de 2020.

Resumen Sesión HOY

  • HOY esperamos que los principales índices europeos abran al alza, con los inversores nuevamente a la espera de conocer el resultado de una serie de acontecimientos. Así, está pendiente, entre otros temas, i) si EEUU impone o no tarifas a las importaciones del sector del automóvil procedentes de la Unión Europea (UE) o si opta por retrasar nuevamente la decisión; el tema está ahora en manos del presidente Trump; y, quizás lo más esperado, ii) si EEUU y China terminan por cerrar la fase uno del acuerdo comercial y escogen fecha y lugar para que los presidentes Trump y Xi rubriquen el mismo.
  • Esperamos que en los próximos días estos temas se vayan aclarando. Hasta entonces, creemos que los inversores van a permanecer a la espera, actuando con cierta prudencia, lo que llevará a los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses a consolidar los actuales niveles, moviéndose en un estrecho intervalo de precios.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • easyJet (EZJ-GB): resultados 4T2019.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • The Home Depot (HD-US): 3T2019;
  • Urban Outfitters (URBN-US): 3T2020

 Cambios de RECOMENDACIÓN

  • VID.SM (Vidrala): Berenberg inicia a COMPRAR.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2021 (106)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)