Resumen Sesión AYER

  • Tras tres sesiones al alza, los mercados de valores europeos se tomaron AYER un respiro, con algunos inversores aprovechando las fuertes revalorizaciones de muchos valores, especialmente los de corte más cíclico, para realizar algunos beneficios. La “excusa” que provocó las caídas en las bolsas europeas fue la filtración sobre las intenciones del primer ministro británico, Johnson, de introducir una enmienda en el acuerdo con la Unión Europea (UE) que impida al Parlamento británico extender el periodo de transición del brexit más allá de finales de 2020.
  • Los valores relacionados con las materias primas fueron los que peor comportamiento tuvieron al término de la sesión, mientras que el sector de las utilidades, sector defensivo por excelencia, fue el único que cerró en positivo el día.
  • En Wall Street, en una sesión de transición, los tres principales índices, el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq Composite, terminaron la jornada con ligeros avances, marcando todos ellos nuevos máximos históricos. Destacar las buenas cifras publicadas de viviendas iniciadas y de permisos de construcción, correspondientes al mes de noviembre, que vienen a confirmar el buen momento por el que atraviesa el sector residencial estadounidense tras año y medio en el que ha mostrado cierta debilidad.

Resumen Sesión HOY

  • HOY esperamos que las bolsas europeas abran sin tendencia definida, en una sesión que creemos va a servir a los principales índices para continuar consolidando sus recientes avances. A falta de otras referencias de mayor calado, será la agenda macro del día la que centre la atención de los inversores, agenda en la que destaca la publicación de los índices de clima empresarial en Alemania de diciembre, índices que elabora el instituto IFO, que se espera muestren una cierta mejoría tras haberse estabilizado en noviembre.
  • Destacar que esta madrugada se ha conocido que Fiat Chrysler y Peugeot han firmado un acuerdo vinculante de fusión, lo que convertirá HOY al sector automovilístico europeo en el principal protagonista de la sesión.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Iberpapel (IBG): descuenta dividendo ordinario a cuenta resultados 2019 por importe bruto de EUR 0,40 por acción; paga el día 20 de diciembre;
  • Atresmedia (A3M): paga dividendo complementario ordinario por importe de EUR 0,20 bruto por acción.

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • TerniEnergia (TER-IT): resultados 2T2019.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • General Mills (GIS-US): 2T2020;
  • Micron Technology (MU-US): 1T2020.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2021 (107)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)