Resumen Semana

  • Las bolsas occidentales encaran a partir de MAÑANA el mes de septiembre, mes que tradicionalmente ha sido negativo para estos mercados, con los tres principales índices bursátiles estadounidenses en positivo en el año y con el S&P 500 y el Nasdaq Composite en máximos históricos. Es precisamente esta extraordinaria reacción de los índices estadounidenses desde sus mínimos de marzo, descontando una recuperación económica en forma de “V”, algo ya descartado por la mayoría de economistas, lo que mantiene inquietos a muchos inversores ante la posibilidad de que, antes o después, se produzca una corrección en Wall Street que arrastre tras de sí a las bolsas europeas.
  • La agenda macro de esta semana es bastante intensa e interesante ya que, a lo largo de la misma, se publicarán en las principales economías mundiales las lecturas finales de agosto de los índices adelantados de actividad de los sectores de las manufacturas (MAÑANA) y de los servicios (jueves), los conocidos como PMIs, así como los siempre relevantes datos de empleo estadounidenses, correspondientes al mes de agosto (viernes), datos que son esperados con cierta inquietud por los inversores dado que el desempleo semanal en este país sigue manteniéndose a niveles históricamente muy elevados.
  • HOY esperamos que las bolsas europeas abran claramente al alza, impulsadas por el positivo cierre de Wall Street el viernes y por el buen comportamiento de las bolsas asiáticas esta madrugada. En ello ha tenido mucho que ver la publicación de los índices adelantados de actividad oficiales de China, correspondientes al mes de agosto, que han ratificado que la recuperación económica continúa a buen ritmo en este país, sobre todo en lo que hace referencia al sector servicios, cuya actividad se está expandiendo a ritmos muy elevados.
  • La agenda macro de HOY es limitada, destacando únicamente la publicación de las lecturas preliminares de agosto de los IPCs de Alemania, Italia y España. Señalar, igualmente, que HOY es festivo en el Reino Unido, por lo que la bolsa de Londres permanecerá cerrada, algo que siempre limita la actividad en las bolsas europeas continentales.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Nicolás Correa (NEA): resultados 2T2020.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Zoom Video Communications (ZM-US): 2T2021.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

 

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2020 (396)
2019 (508)
2018 (149)