Resumen Sesión AYER

  • Un día más, el desarrollo de las negociaciones comerciales entre EEUU y China condicionó por completo el comportamiento de las bolsas europeas durante la sesión, con sus índices fluctuando en un sentido y en el otro en función de las noticias/rumores que se fueron filtrando al respecto.
  • Una noticia publicada por the Wall Street Journal (WSJ), en la que se decía que la Administración Trump estaba sopesando la posibilidad de retrasar la implementación de las mencionadas tarifas, permitió a los índices recuperar gran parte del terreno perdido durante la mañana y cerrar de forma mixta, muy lejos de sus mínimos del día.
  • En Wall Street la sesión también estuvo condicionada por las noticias sobre la marcha de las negociaciones comerciales entre ambas potencias. Así, el artículo mencionado del WSJ sirvió para que los principales índices de esta bolsa abrieran al alza, manteniéndose así hasta que dos altos miembros de la Administración Trump, entre ellos el asesor económico de la Casa Blanca, Kudlow, “enfriaran” el ambiente al negar que se hubiera tomado ninguna decisión sobre la implementación o no de las nuevas tarifas el próximo día 15. Ello hizo que los índices estadounidenses perdiesen algo de fuerza, para terminar la jornada con ligeros descensos.

Resumen Sesión HOY

  • HOY, además de todo lo que se publique sobre la decisión que adopte el Gobierno estadounidense en relación a la implementación de las nuevas tarifas a las importaciones chinas el próximo domingo, será la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) la que centre la atención de los inversores. Se espera que el FOMC apruebe de forma unánime mantener los tipos de interés oficiales a los niveles actuales.
  • En la agenda macro del día destaca la publicación en EEUU de las cifras del IPC de noviembre. No obstante, cabe recordar que la variable de precios que más sigue la Fed es el índice de precios de los consumidores, el conocido como PCE, cuya tasa de crecimiento interanual, incluida la de su subyacente, se mantiene bastante por debajo de la del IPC.
  • Esperamos que la sesión de HOY en las plazas europeas comience sin grandes cambios, probablemente con los índices intentando recuperar algo del terreno cedido en los últimos días. No obstante, y hasta que Trump anuncie su decisión sobre la implantación o no el domingo de las nuevas tarifas a las importaciones chinas, entendemos que los inversores van a optar por la prudencia, limitando la toma de nuevas posiciones en renta variable.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Elecnor (ENO): paga dividendo ordinario a cuenta 2019 por importe bruto por acción de EUR 0,058899;
  • Inditex (ITX): publica resultados 9M2019; conferencia con analistas a las 9:00 horas (CET).

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • METRO AG (B4B-DE): resultados 4T2019;
  • TUI (TUI-DE): resultados 4T2019

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • American Eagle Outfitters (AEO-US): 3T2019.

Cambios de RECOMENDACIÓN

  • NTGY.SM (Naturgy): Bernstein eleva a Ponderar desde Infraponderar.
  • SAN.SM (Banco Santander): Deutsche Bank recorta a Mantener desde Comprar.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2021 (290)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)