Resumen Sesión AYER

  • La mayoría de los índices europeos cerraron la sesión de AYER al alza, a excepción del índice selectivo español, que cayó ligeramente al cierre, obviando las declaraciones del presidente de EEUU, en las que amenazó a China con la implementación de extender las tarifas arancelarias sobre $ 300.000 millones de bienes importados desde China. Las ganancias de las bolsas asiáticas la madrugada anterior, con un escaso impacto de las amenazas de Trump, y el acuerdo migratorio entre EEUU y México permitieron una apertura al alza en los índices de renta variable europeos, un tono positivo que no abandonaron en toda la sesión.
  • El sector de los recursos naturales, el de automóviles y sus componentes, y el químico, curiosamente unos de los sectores más expuestos al conflicto comercial entre EEUU y China, fueron los sectores con un mejor comportamiento. En sentido contrario, el sector de las utilidades, el de alimentación y bebidas y el inmobiliario, sectores de carácter más defensivo, fueron los que peor comportamiento tuvieron.
  • Los índices de Wall Street, por su parte, obtuvieron ligeras caídas, cortando la racha positiva que mantenían de seis sesiones consecutivas al alza, en el caso del DowJones, y de cinco sesiones, en el caso del S&P 500, aunque éste último se mantiene a sólo un 2,4% de sus niveles máximos intradía.

Resumen Sesión HOY

  • HOY ha presentado sus datos trimestrales del 1T2019 (correspondiente a los meses de febrero a abril) INDITEX (ITX), en los que se ha quedado algo corta respecto a lo esperado en ventas, pero ha obtenido fuertes mejoras en el cash flow de explotación (EBITDA) y en el resultado operativo (EBIT).
  • La agenda macroeconómica nos trae una cita importante, el índice de precios al consumo (IPC) del mes de mayo en EEUU, del que se espera una lectura interanual cercana al objetivo del 2% de la Reserva Federal.
  • Esperamos una apertura HOY ligeramente a la baja, a la espera de conocer el importante dato, en línea con el cierre de AYER de los índices estadounidenses y con las ligeras pérdidas de las bolsas asiáticas.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Inditex (ITX): presentación de resultados del 1T2019. Conference call a las 9:00 CET con analistas e inversores.
  • NH Hotel Group (NHH): Descuenta dividend ordinario con cargo a 2018 por importe bruto de EUR 0,15 por acción. Fecha de pago el 14 de junio de 2019.

Cambios de RECOMENDACIÓN

  • BBVA.SM (BBVA): Credit Suisse recorta a Infraponderar desde Neutral.

Publicación de RESULTADOS

  •  Inditex.SM (Inditex): Beneficio Neto Q12019 734 MLN +10%.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (494)
2018 (149)