Resumen Sesión AYER

  • Tras una sesión relativamente tranquila, los principales índices bursátiles europeos cerraron de forma mixta, sin grandes cambios. Las noticias más relevantes del día fueron de corte político. Así, los inversores se despertaron con el anuncio del secretario del Tesoro de EEUU, Mnuchin, de que las negociaciones comerciales “cara a cara” con la delegación china se retomarán en Washington durante la segunda semana de octubre. Esta noticia en principio propició la apertura alcista de las bolsas europeas.
  • La “gran” noticia del día en Europa fue que el Tribunal Supremo británico consideró que la decisión del primer ministro Johnson de instar a la Reina Isabel a cerrar el Parlamento fue contraria a la ley. El Tribunal no se centró en analizar los motivos que llevaron a Johnson a tomar esta decisión, pero sí señalaron que cualquier intento de volver a cerrar el Parlamento sería igualmente contrario a la ley. Por tanto, los parlamentarios británicos tendrán ahora casi 5 semanas a partir de HOY para evitar un brexit sin acuerdo.
  • En Wall Street la sesión tuvo también un claro componente político, tras conocerse la intención de los Demócratas de iniciar un Juicio Político (impeachment) contra el presidente Trump por abuso de poder. El tema está relacionado con la acusación de que Trump presionó al presidente de Ucrania para que investigara las actividades empresariales del hijo del ex vicepresidente de EEUU Biden en el país del este de Europa. La noticia en un principio propició un brusco giro a la baja de los índices estadounidenses. Poco después se supo que el presidente Trump había dado orden de que se desclasificaran sus conversaciones con el presidente de Ucrania, algo que se llevará a cabo antes de que finalice la semana, lo que suavizó algo las caídas de los índices bursátiles estadounidenses.

Resumen Sesión HOY

  • HOY esperamos que las tensiones políticas en EEUU pasen factura a las bolsas europeas cuando abran por la mañana, siguiendo de esta forma la estela dejada AYER por Wall Street y esta madrugada por las bolsas asiáticas. Estas últimas también se han visto lastradas por la publicación por el Banco Asiático de Desarrollo de sus nuevas estimaciones de crecimiento económico para la región, las cuales ha revisado a la baja como consecuencia del impacto negativo que están ya teniendo y lo seguirán haciendo en 2020 las tensiones comerciales entre EEUU y China.
  • En este complejo escenario económico y político creemos que se debe apostar por incrementar el peso en cartera de valores de corte defensivo, que ofrezcan atractivas rentabilidades por dividendo. Entre este tipo de valores nuestras preferencias se centran, entre otras, en empresas como Iberdrola (IBE), Enel (ENEL-IT), Engie (ENGI-FR), Veolia (VIE-FR) o Bouygues (EN-FR), compañías todas ellas grandes generadoras de caja que ofrecen una elevada visibilidad de resultados y un cierto potencial de crecimiento.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Bankinter (BKT): paga dividendo a cuenta ordinario a cargo resultados 2019 por importe bruto por acción de EUR 0,063719;
  • Solaria Energía (SLR): publica resultados 1S2019;
  • BBVA: participa en Bank of America Merrill Lynch Financials CEO Conference;
  • Santander (SAN): participa en Bank of America Merrill Lynch Financials CEO Conference.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (465)
2018 (149)