Resumen Sesión AYER

  • En una sesión de continuas idas y vueltas, los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses cerraron AYER de forma mixta, en un día que se puede calificar como de consolidación, en el que los índices se movieron por lo general en un estrecho intervalo de precios, aunque sin una dirección definida. Las dudas sobre los potenciales rebrotes de la epidemia llevaron AYER a muchos inversores a volver a apostar en las bolsas occidentales por los valores/sectores que mejor han aguantado desde el comienzo de la crisis: los de corte defensivo, cuya actividad está menos ligada al ciclo económico, y los que como algunas compañías tecnológicas o de distribución a domicilio, salen favorecidas de la “nueva normalidad” y de las medidas de distanciamiento social. Por el contrario, los valores de corte más cíclico, que han sido la apuesta de muchos inversores en las últimas semanas, quedaron AYER rezagados tanto en las principales plazas bursátiles europeas como en Wall Street.
  • AYER el presidente de la Reserva Federal (Fed), en su segunda intervención antes el Congreso -AYER habló ante el Comité de Servicios Financieros de la Casa de Representantes (cámara baja)-, hizo mucho hincapié en la necesidad de que el Gobierno estadounidense continúe apoyando la economía con nuevas medidas fiscales, llegando a señalar que en estos momentos el nivel de la deuda no era relevante y que lo importante era poner las bases ahora para la futura recuperación de la economía.

Resumen Sesión HOY

  • HOY esperamos que las bolsas europeas abran a la baja, lastradas por el temor creciente de los inversores a nuevos rebrotes del coronavirus de origen chino en países que han dado importantes pasos adelante en la reapertura de sus economías. Así, los nuevos brotes en China, el fuerte incremento de casos en 12 estados de EEUU y el rebrote puntual en Alemania, en donde AYER se superaron los 600 nuevos casos, ejercerá de principal lastre para el comportamiento de los activos de riesgos durante la sesión.
  • En Europa HOY se retomarán las negociaciones para el diseño del fondo de rescate. En ese sentido, la canciller alemana, Merkel, dijo AYER que no espera avances sustanciales al respecto, aunque cree que el tema puede estar cerrado para julio, algo que también dudamos que ocurra dadas las importantes diferencias que persisten entre los países del norte y del sur de la Unión Europea (UE); entre los que tienen que aportar el dinero y entre los que más lo necesitan.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Amadeus (AMS): Junta General de Accionistas;
  • Merlin Properties (MRL): participa en Morgan Stanley Europe & EMEA Property Conference;
  • Metrovacesa (MVC): participa en Morgan Stanley Europe & EMEA Property Conference.

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Wirecard (WDI-DE): resultados 4T2019; resultados 1T2020 (preliminares);
  • National Grid (NG-GB): resultados 4T2020.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • At Home Group (HOME-US): 1T2021;
  • Smith & Wesson Brands (AOBC-US): 4T2020.

 Cambios de RECOMENDACIÓN

  • AENA.SM (Aena): JPMorgan eleva a NEUTRAL desde INFRAPONDERAR.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2021 (261)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)