Resumen Sesión AYER

  • En un día en el que el precio del crudo fue el principal protagonista, los principales índices europeos fueron capaces en su mayor parte de cerrar la jornada con ligeros avances, tras una sesión muy volátil, en la que estuvieron constantemente cambiando de dirección.
  • El anuncio del presidente de EEUU, Donald Trump, de que había hablado con el presidente de Rusia, Putin, y con el príncipe heredero saudita, Saudí Mohamid bin Salman, y que los dos se habían mostrado dispuestos a negociar una reducción de sus producciones de 10 millones de barriles al día impulsó con fuerza al alza el precio del petróleo, que cerró la sesión con un avance cercano al 25% en sus dos principales variedades, el Brent europeo y el WTI estadounidense, en lo que representa su mayor alza en un día de la historia. La reacción alcista del precio de esta materia prima arrastró tras de sí a los valores directa e indirectamente relacionados con el petróleo, que cerraron el día con fuertes revalorizaciones.
  • En Wall Street, también fue el sector de la energía, que subió el 9%, el que lideró las alzas en este mercado, en el que los índices también mostraron una elevada volatilidad durante toda la jornada, incluso más pronunciada que la que experimentaron los índices europeos, terminando el día con fuertes avances, con los inversores animados por el fuerte repunte del crudo.

Resumen Sesión HOY

  • HOY esperamos que los índices europeos comiencen el día en negativo, con los inversores muy pendientes de la publicación en Europa y EEUU de los índices adelantados de actividad del sector servicios de marzo, los PMIs y el ISM no manufacturero estadounidense, que esperamos muestren fuertes caídas, especialmente en los países que como Italia y España han prácticamente paralizado su actividad. Esta madrugada se han publicado estos índices tanto en China como en Japón. En China, el PMI servicios “privado”, elaborado por la consultora Caixin, siguió mostrando contracción de la actividad en marzo. Por su parte, el PMI servicios de Japón ha mostrado la mayor contracción en un mes de la actividad de los servicios en el país desde la pasada crisis financiera.
  • La otra gran cita del día es la publicación esta tarde de las cifras de empleo no agrícola en EEUU, correspondientes al mes de marzo, que esperamos muestren una caída significativa del empleo, aunque serán los datos de abril los que recogerán con toda su crudeza el deterioro que está experimentando en cuestión de semanas el hasta ahora muy sólido mercado laboral estadounidense.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Banco Sabadell (SAB): paga dividendo ordinario complementario a cuenta resultados 2019 por importe bruto de EUR 0,02 por acción;
  • Santander (SAN): Junta General de Accionistas.

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Hennes & Mauritz (HM.B-SE): resultados 1T2020;
  • CMC Markets (CMCX-GB): ventas, ingresos y datos operativos 4T2020.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Constellation Brands (STZ-US): 4T2020.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2020 (226)
2019 (508)
2018 (149)