Resumen Sesión AYER

  • En una sesión que se presentaba en principio tranquila, con Wall Street cerrado por la celebración del Día de Acción de Gracias, los principales índices europeos cerraron a la baja, con caídas que fueron significativas en sectores como el de las materias primas minerales, el sector químico, el del petróleo, el tecnológico y el bancario.
  • A falta de referencias macro y empresariales de relevancia, la atención de los inversores la monopolizó la política. Así, el acuerdo alcanzado entre la primera ministra del Reino Unido, Theresa May y la UE para lograr un brexit “ordenado”, acuerdo que deberá ser ratificado el domingo por los líderes de los 27 países restantes de la UE y, posteriormente por los parlamentos británico, de la UE y de los países que la integran, fue “celebrado” por la libra esterlina, que se revalorizó con fuerza frente al resto de principales divisas, especialmente frente al dólar y el euro.

Resumen Sesión HOY

  • HOY esperamos una nueva sesión muy condicionada por los acontecimientos políticos. Todo parece indicar que el acuerdo alcanzado entre May y la UE no tiene posibilidades de ser aprobado en el Parlamento británico.
  • Esta madrugada se han publicado en los medios dos noticias que creemos que van a poner algo nerviosos a los inversores. La primera de ellas es la respuesta virulenta del ministro de Comercio de China a las acusaciones vertidas en un informe por el Representante de Comercio de EEUU, en las que insistía en las prácticas comerciales injustas, no razonables y distorsionadoras del mercado que emplea China. La segunda noticia atañe a la OPEP y está provocando una fuerte caída del precio del crudo esta madrugada. Así, y según la agencia Bloomberg, la Administración estadounidense estaría dispuesta a legislar en contra de las prácticas monopolísticas que emplea el cártel para controlar los precios de esta materia prima mediante la modulación de sus producciones.
  • Los factores enumerados creemos que pesarán negativamente en las bolsas europeas cuando abran esta mañana, como lo han hecho en las bolsas asiáticas y los están haciendo en los futuros de los índices estadounidenses, contrarrestando el optimismo que está generando la posibilidad de un brexit “blando”, posibilidad que, como hemos indicado, está muy en el aire.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Audax (ADX): Junta General de Accionistas Extraordinaria (1ª convocatoria);
  • Naturgy (NTGY): descuenta dividendo a cuenta por importe de EUR 0,45 brutos por acción; paga el día 27 de noviembre.

>Bolsas Europeas

  • Parrot (PARRO-FR): publica resultados 3T2018.

 

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (494)
2018 (149)