Resumen Sesión AYER

  • AYER algunos inversores se decantaron por aprovechar las recientes alzas en muchos valores para realizar algunos beneficios, lo que llevó a los principales índices bursátiles europeos a cerrar la sesión a la baja. En el mercado español las tomas de beneficios fueron algo más intensas, destacando las que sufrieron valores como Cellnex (CLNX) o Técnicas Reunidas (TRE), los cuales habían tenido un muy buen comportamiento en las últimas sesiones.
  • El precio del petróleo fue nuevamente protagonista, con los inversores mostrándose preocupados por el impacto que el conflicto bélico en Libia puede terminar teniendo en la oferta global de crudo. El nuevo repunte de esta variable propició que los valores del sector del petróleo encabezaran AYER las alzas y que, junto con los de las materias primas minerales, los de alimentación y bebidas y los tecnológicos fueran los únicos que cerraron la jornada con avances. Por el contrario, las inmobiliarias patrimonialistas fueron AYER los valores que peor comportamiento registraron.
  • En lo que hace referencia a Wall Street, señalar que la sesión fue de mera transición, lo que se dejó notar también en los bajos volúmenes de actividad. Lo más destacado fue el impacto negativo que en el comportamiento del Dow Jones tuvo la caída del 4,4% que experimentaron durante la jornada las acciones de Boeing, tras conocerse el viernes que reducirá por unos meses su producción del avión 737.

Resumen Sesión HOY

  • HOY, y en una nueva sesión en la que la agenda macro será reducida, la atención de los inversores girará hacia la “nueva batalla” comercial que la Administración Trump parece dispuesta a iniciar, en esta ocasión con la UE. AYER se supo que el Gobierno de EEUU está estudiando la posibilidad de imponer tarifas sobre $ 11.000 millones de bienes importados desde la UE, tarifas que justifica por los subsidios que recibe Airbus (AIR) de los distintos países de la UE.
  • El proceso del brexit sigue cada vez más enredado. Así, y mientras los miembros del Parlamento británico debaten el plan de la primera ministra Theresa May de solicitar una demora en la fecha del brexit hasta el 30 de junio, la premier británica viaja a Europa continental para entrevistarse con la canciller alemana Merkel y con el presidente francés Macron. Precisamente Francia es al país que se está mostrando más reacio a conceder un nuevo aplazamiento a los británicos.
  • El conflicto comercial en ciernes entre EEUU y la UE y el caos en el que está envuelto en estos momentos el proceso del brexit a solo unos días de que la salida del Reino Unido de la UE se haga oficial creemos que pesarán en el ánimo de los inversores en Europa, penalizando de esta forma el comportamiento de las bolsas de la región desde su apertura.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Bankia (BKIA): descuenta dividendo ordinario a cuenta resultados 2018 por importe bruto de EUR 0,11576 por acción; paga el día 11 de abril:
  • Ence (ENC): descuenta dividendo ordinario complementario a cuenta resultados 2018 por importe bruto de EUR 0,054 por acción; paga el día 11 de abril:
  • AENA: Junta General de Accionistas;
  • Merlin Properties (MRL): Junta General Accionistas.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Levi Strauss & Co. (LEVI-US): 1T2019.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (465)
2018 (149)