Resumen Sesión AYER

  • La mayoría de los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses cerraron AYER a la baja, en una sesión en la que una nueva inversión de la curva de tipos estadounidenses -durante unas horas la rentabilidad del bono del Tesoro a dos años se situó por encima de la del 10 años- volvió a generar un cierto caos en los mercados de renta variable, que giraron a la baja, tanto en Europa como en EEUU.
  • Las actas de la reunión de julio del Consejo de Gobierno del BCE vinieron a confirmar los temores que sobre el crecimiento económico de la Zona Euro y que sobre las pobres expectativas de inflación mantienen sus miembros, así como la intención de la institución de aplicar un programa de estímulos monetarios a partir del mes que viene.

Resumen Sesión HOY

  • HOY será la intervención de Powell (16:00 horas; CET) en el simposio de bancos centrales que convoca la Reserva Federal de Kansas en Jackson Hole (Wyoming) la que monopolice la atención de los inversores.
  • Powell tiene una papeleta muy difícil, con los mercados financieros y el presidente Trump presionando para que la Fed se muestre agresiva y continúe bajando sus tasas de interés de referencia, comenzando tan pronto como en la reunión de septiembre de su Comité de Mercado Abierto (FOMC), mientras que dentro del seno del FOMC hay muchos prestigiosos miembros que no ven motivos para que el banco central comience a relajar su política monetaria teniendo en cuenta el bajo nivel de desempleo, el ritmo de incremento de los salarios, la fortaleza del consumo privado y el hecho de que la inflación no esté muy lejos del objetivo de la Fed del 2%.
  • La realidad es que los futuros actualmente muestran una probabilidad del 93,5% de que le Fed vuelva a bajar sus tasas en septiembre, por lo que cualquier indicación HOY de Powell de que eso no va a ocurrir estamos casi seguros que será muy mal recibida por unos mercados muy preocupados, con o sin razón, por la posibilidad de que EEUU entre en recesión.
  • Esperamos que las bolsas europeas abran al alza, siguiendo de esta forma la estela dejada esta madrugada por los mercados de renta variable asiáticos. El hecho de que la curva de tipos estadounidense cerrara AYER sin inversión entre los tipos del bono a 2 años y del a 10 años, debe servir para tranquilizar algo los ánimos en unos mercados que llevan varias semanas en exceso volátiles.

Eventos del DÍA

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Foot Locker (FL-US): 2T2019.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (465)
2018 (149)