Resumen Semana

  • Tras las últimas semanas en las que los bancos centrales han sido los principales catalizadores de las alzas experimentadas por las bolsas occidentales tras reiterar “su compromiso” con el crecimiento económico, y anunciar su intención de implementar nuevas actuaciones en materia de política monetaria “acomodaticia”, de considerarlas necesarias, el conflicto comercial entre EEUU y China volverá a monopolizar la atención de los inversores en los próximos días.
  • A lo largo de la presente semana se publicarán tanto en Europa como en EEUU importantes indicadores macro. HOY se publicarán en Alemania los índices que elabora el instituto IFO. MAÑANA, y en EEUU, se dará a conocer el siempre relevante índice de confianza de los consumidores (junio), y el jueves, en la Zona Euro, los índices de confianza sectoriales de junio que elabora la Comisión Europea (CE). Este mismo día, y en EEUU, se publicará la tercera y última estimación del PIB estadounidense del 1T2019. Por último, el viernes se dará a conocer la lectura preliminar de junio del IPC de la Zona Euro y la lectura final del mismo mes del índice de sentimiento de los consumidores estadounidenses.
  • La atención durante los próximos días la acapararán la cumbre entre Trump y Xi y las reuniones que las delegaciones comerciales estadounidense y china llevarán a cabo para preparar la misma. En ese sentido, señalar que esta madrugada varios medios de información oficiales chinos han confirmado que Xi acudirá a la cumbre del G20.
  • Creemos que las bolsas europeas abrirán HOY entre planas o ligeramente a la baja. Esperamos, no obstante, que los valores relacionados con las materias primas minerales y el crudo contrarresten esta tendencia, y abran al alza, ya que los precios de estos productos se están viendo favorecidos en las últimas sesiones por la debilidad del dólar, divisa con la que mantienen una elevada correlación negativa.
  • Esperamos que el sector del automóvil vuelva HOY a ser protagonista en las bolsas europeas. Señalar que AYER la multinacional alemana Daimler revisó a la baja sus expectativas de resultados para 2019 como consecuencia de nuevos cargos que debe dotar relacionados con la crisis del diésel. Por otra parte, este fin de semana se ha vuelto a hablar de la posibilidad de que las compañías Fiat Chrysler y Renault vuelvan a retomar las negociaciones para su fusión.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Corporación Alba (ALB): descuenta dividendo ordinario complementario a cargo 2018 por importe bruto de EUR 0,50 por acción; paga el día 24 de junio;
  • Bankinter (BKT): descuenta dividendo a cuenta 2019 ordinario por importe bruto de EUR 0,066692 por acción; paga el día 26 de julio;
  • ACS: descuenta derecho preferente de suscripción correspondiente al dividendo flexible;
  • Abengoa (ABG): Junta General Accionistas (1ª convocatoria);
  • Indra (IDR): Junta General Accionistas.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (465)
2018 (149)