Resumen Sesión AYER

  • En una sesión de escasa actividad, los principales índices bursátiles europeos cerraron con fuertes alzas, muy cerca de sus máximos del día, recuperando de esta forma gran parte de lo cedido en las últimas dos sesiones de la semana pasada. Se pudo observar cómo entraba nuevamente algo de dinero en los sectores/valores que mejor lo han venido haciendo desde el inicio de la crisis sanitaria, valores que, en los últimos días, especialmente los tecnológicos, habían experimentado fuertes caídas, producto de las tomas de beneficios por parte de los inversores. No obstante, también se vio interés en otros sectores de corte más cíclico, como el del automóvil, tras mostrar las cifras de la producción industrial alemana del mes de julio un fuerte rebote de la producción en esta industria.
  • A falta de la referencia de Wall Street, mercado que permaneció cerrado por la celebración AYER en EEUU del Día del Trabajo, los inversores siguieron atentos a la evolución de la pandemia en Europa, donde siguen incrementándose los casos de Covid-19, con Francia y España a la cabeza.
  • También hubo AYER algunas noticias sobre el brexit, que los inversores optaron por obviar. Así, el primer ministro británico, Johnson, lanzó un nuevo órdago a la Unión Europea (UE), al amenazar con romper definitivamente las negociaciones si antes del 15 de octubre no se ha alcanzado un acuerdo para la salida ordenada del Reino Unido de la UE. HOY se retoman las negociaciones entre las partes, las cuales llevan tiempo estancadas, algo que parece está llevando a la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, a barajar la posibilidad de participar directamente en las mismas si no se producen avances.

Resumen Sesión HOY

  • HOY esperamos que las bolsas europeas mantengan el buen tono de AYER cuando abran esta mañana, aunque las alzas serán más moderadas. Tenemos dudas de cómo pueden comportarse los valores del sector tecnológico ya que los futuros del Nasdaq Composite vienen a la baja. Entendemos que en ello tiene mucho que ver el hecho de que las acciones de Tesla pierden más de un 6% en operaciones fuera de hora tras no haber entrado la compañía a formar parte del S&P 500, algo que muchos inversores daban por hecho.
  • Señalar que habrá que seguir muy atentos a las noticias que se vayan publicando sobre las relaciones entre EEUU y China, relaciones que, a medida que se acercan las elecciones presidenciales y legislativas estadounidenses, son cada vez más tensas. No descartamos que esta tensión pueda terminar por afectar negativamente a la marcha de los mercados bursátiles mundiales de ir a más y amenazar las relaciones comerciales entre ambas potencias.

Eventos del DÍA

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Finnair (FIA1S-FI): ventas, ingresos y estadísticas de tráfico de agosto 2020; 
  • Mediaset SpA (MS-IT): resultados 2T2020; 
  • Royal Mail (RMG-UK): ventas, ingresos y datos operativos 1T2021.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2021 (290)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)