Resumen Sesión AYER

  • Un día más, durante la sesión de AYER, el Covid-19 volvió a ser el factor determinante que condicionó el comportamiento de las bolsas europeas y estadounidenses. La propagación del virus tanto por Europa como por EEUU y el temor a que las medidas que están adoptando los distintos gobiernos y las empresas terminen teniendo un impacto muy superior al en principio estimado en el crecimiento económico global, provocó AYER que nuevamente los inversores en los mercados citados optaran por reducir sus posiciones de riesgo.
  • Al cierre de la jornada los principales índices europeos y estadounidenses terminaron con fuertes caídas, que fueron más pronunciadas AYER en Wall Street, en una sesión en la que, a pesar de hacerlo mejor en términos relativos, los valores de corte defensivo no fueron capaces de evitar las pérdidas. Por su parte, la rentabilidad del bono 10 años estadounidense, activo que está sirviendo de refugio a muchos inversores estadounidenses y extranjeros, cerró a su nivel más bajo de la historia, lo que también ha llevado a los tipos hipotecarios del país a situarse a niveles no vistos en EEUU anteriormente.

Resumen Sesión HOY

  • HOY, en principio, esperamos que las bolsas europeas abran claramente a la baja, continuando de esta forma la huida de los inversores de sus posiciones de mayor riesgo. Además, y en el corto plazo vemos complicado que cambie esta tendencia, al menos hasta que se anuncie un tratamiento para la enfermedad que tranquilice los ánimos y/o una vacuna, algo que no esperamos vaya a ocurrir de forma inminente.
  • En la agenda macro del día destaca la publicación esta tarde en EEUU de las cifras de empleo no agrícola del mes de febrero, cifras que se esperan sigan siendo positivas. El problema es que, a los inversores, en un escenario macro que está cambiando de forma tan brusca, los datos pasados, por muy recientes que sean, les aportan muy poca información. Así, para hacerse una idea del verdadero impacto que la crisis sanitaria está teniendo en las principales economías desarrolladas habrá que esperar a las cifras de marzo.

Eventos del DÍA

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Finnair (FIA1S-FI): ingresos, ventas y estadísticas de vuelo febrero 2020;
  • Bonduelle (BON-FR): resultados 2T2020;
  • EssilorLuxottica (EI-FR): resultados 4T2019;
  • ATOSS Software (AOF-DE): resultados 4T2019.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2020 (431)
2019 (508)
2018 (149)