Resumen Sesión AYER

  • Tras uno de los mejores años bursátiles de la pasada década, en el que la mayoría de los principales índices europeos y estadounidenses han alcanzado revalorizaciones holgadamente superiores al 20% -de esta tendencia general se han desmarcado el Ibex-35 español y el FTSE 100 británico, lastrados por la inestabilidad e incertidumbre política local-, las bolsas occidentales inician un nuevo año en el que entendemos que la macroeconomía será clave para el devenir de las bolsas. No obstante, el devenir económico mundial seguirá ligado, como ha venido siendo habitual en los últimos años, a la política.
  • AYER el Banco Popular de China anunció que, a partir del día 6 de enero, reducirá en medio punto porcentual el coeficiente de reservas obligatorias de los bancos comerciales del país, medida que libera unos $ 115.000 millones y cuyo principal objetivo es combatir la falta de liquidez que suele darse antes de la celebración del Nuevo Año Lunar chino, que este año se celebra a finales de enero.

Resumen Sesión HOY

  • HOY se darán a conocer las lecturas finales de diciembre del PMI manufacturas de la Zona Euro y de sus principales economías, del Reino Unido y de EEUU.
  • HOY esperamos que las bolsas europeas comiencen la primera sesión de 2020 al alza, animadas por el anuncio que de que, a mediados de mes, se firmará la “primera fase” del acuerdo comercial entre EEUU y China. Posteriormente será la publicación de los PMIs manufacturas de diciembre lo que centre la atención de los inversores, pudiendo revertir esta tendencia alcista inicial si las lecturas quedan por debajo de lo esperado por los analistas. Esperamos que la actividad en los mercados siga siendo reducida, aunque lo normal es que se vaya recuperando a medida que nos alejemos del periodo festivo.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Endesa (ELE): paga dividendo ordinario a cuenta 2019 por importe bruto de EUR 0,70 por acción;

DESCARGAR COMENTARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2020 (439)
2019 (508)
2018 (149)