Resumen Semana

  • Los inversores se enfrentan a partir de HOY a una nueva semana en la que las noticias sobre el progreso en la reapertura de muchas economías centrará su atención. Es más, los inversores estarán muy pendientes a los posibles rebotes de la pandemia, algo que ha sucedido, aunque de forma muy puntual, en países que abrieron sus economías ya hace semanas tales como China o Corea del Sur.
  • A pesar de los avances que se están produciendo en muchas economías, nadie sabe a estas alturas cómo se recuperarán las mismas. AYER mismo, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, a pesar de mostrarse optimista sobre la economía estadounidense -dijo que no animaba a nadie apostar contra la recuperación de la misma-, afirmó que hasta que no se desarrolle una vacuna contra el coronavirus de origen chino, la confianza de los consumidores no se va a recuperar del todo. Es por ello, que Powell no ve a la economía estadounidense totalmente recuperada hasta bien entrado el año 2021.
  • Esta semana se publican varios indicadores en las principales economías desarrolladas, comenzando MAÑANA en Alemania, donde el instituto ZEW dará a conocer las lecturas de mayo de los índices que miden la percepción que sobre el estado actual de la economía alemana y que sobre las expectativas sobre la misma tienen los grandes inversores y los analistas. El miércoles, a su vez, la Comisión Europea (CE) publicará la lectura preliminar de mayo de su índice de confianza de los consumidores de la Zona Euro, mientras que el jueves la consultora IHS Markit publicará las lecturas flash de mayo de sus índices adelantados de actividad de los sectores de las manufacturas y de los servicios, los conocidos PMIs, del conjunto de la Zona Euro, de Alemania, de Francia, del Reino Unido y de EEUU.
  • Destacar que las temporadas de publicación de resultados trimestrales están ya muy avanzadas, tanto en Wall Street, donde esta semana serán las compañías de distribución minoristas las que centren la atención de los inversores -publican sus cifras correspondientes al pasado trimestre, entre otras, Walmart, Home Depot, Lowe’s o Target-, como en las distintas plazas europeas, con todas las empresas del Ibex-35 habiendo dado ya a conocer sus resultados.
  • HOY esperamos que las bolsas europeas abran esta mañana al alza, animadas por las declaraciones de AYER del presidente de la Fed, Powell, en las que desafiaba a cualquiera a apostar contra la recuperación de la economía estadounidense, a la vez que afirmaba que el banco central que dirige tiene todavía mucha munición para utilizar en caso de que se requiera. Estas declaraciones han impulsado al alza esta madrugada a las bolsas asiáticas, y ello a pesar de la cada vez mayor tensión entre los gobiernos de EEUU y China, tanto a nivel político como comercial, así como a los futuros de los principales índices bursátiles estadounidenses, que apuntan a una apertura claramente al alza de este mercado.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Gestamp Automoción (GEST): resultados 1T2020; conferencia con analistas a las 18:30 horas (CET);
  • Mapfre (MAP): resultados 1T2020 (completos).

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Ryanair Holdings (RY4C-IE): resultados 4T2020;
  • Telecom Italia (TIT-IT): resultados 1T2020.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Trivago (TRVG-US): 1T2020.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2021 (106)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)