SESIÓN RESUMEN AYER

  • Las Bolsas europeas cerraron AYER de forma mixta, aunque sin apenas cambios respecto al cierre del día anterior, en una jornada en la que no se produjeron grandes noticias que movieran los índices.
  • Destacó el buen comportamiento de los bancos europeos al principio de la sesión, aunque el sector terminó cediendo gran parte de la subida inicial. Los inversores han comenzado a descontar un escenario de progresiva normalización monetaria tras los comentarios del miércoles de varios miembros del BCE. Dicho escenario de mayores tipos se traduce en un impulso a las cotizaciones de los bancos, a las rentabilidades de los bonos europeos y al euro, que ayer recuperó los niveles de mediados del mes de mayo.
  • Los índices bursátiles estadounidenses también cerraron de forma mixta, y prácticamente planos, a excepción del Nasdaq, en el que los valores tecnológicos tienen un elevado peso, y que perdió un 0,7% AYER tras haber marcado tres récords históricos consecutivos en las sesiones precedentes. Al igual que en Europa, el sector que mejor se comportó fue el de la energía, gracias a la subida de los precios del crudo.

 

SESIÓN RESUMEN HOY

  • La agenda macro vuelve a ser ligera, destacando las cifras de producción industrial de abril de Alemania y Francia, así como la balanza comercial de Alemania para el mismo mes.
  • HOY comienza la reunión del G7, por lo que es de esperar que las tensiones comerciales entre EEUU y sus aliados sigan dándonos nuevos titulares. Ayer Donald Trump, y sus homólogos francés, Emmanuel Macron, y canadiense, Justin Trudeau, tuvieron un rifirrafe a través de Twitter.
  • Esperamos que este deterioro en las relaciones entre EEUU y sus socios europeos y canadienses sí pese HOY en las Bolsas europeas, que esperamos que abran con descensos. Creemos que los inversores se decantarán por la prudencia ante las tres grandes citas de la próxima semana: la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, el martes; la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense el martes y el miércoles; y la del BCE el jueves.

 

EVENTOS DEL DÍA

  • Telefónica (TEF): Junta General de Accionistas.
  • Bolsas europeas: Publican cifras de tráfico del mes de mayo:
  1. Air France-KLM (AF-FR)
  2. SAS AB (SAS-SE).
  • Wall Street: Publica ingresos del mes de mayo:
  1. Franklin Resources (BEN-US).

 

CAMBIOS DE RECOMENDACIÓN

  • Euskaltel (EKT.SM): JP Morgan eleva a Sobreponderar desde Neutral.

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (221)
2018 (149)