Resumen Sesión AYER

  • Las bolsas europeas y estadounidenses aprovecharon la sesión de AYER para consolidar las recientes alzas, terminando el día sus principales índices de forma mixta y sin grandes variaciones con relación al cierre del martes. Se produjeron algunas tomas de beneficios en los valores/sectores que lo han venido haciendo mejor en las últimas semanas, concretamente los que salen más favorecidos por la vuelta a “la normalidad” que “prometen” las vacunas contra el Covid-19, mientras que los inversores aprovecharon los recientes recortes en muchos valores de corte defensivo y en los de crecimiento, especialmente en los del sector tecnológico, para aumentar en ellos sus posiciones.
  • AYER se pudo constatar que la recuperación del mercado laboral estadounidense se ha estancado, mientras que la confianza de los consumidores en EEUU se ha debilitado, lastrada por el componente de expectativas. En ambos casos la reciente ola de la pandemia ha tenido mucho que ver. Estas son malas noticias, teniendo en cuenta que MAÑANA, en el día que se conoce como “Viernes Negro” se inicia oficiosamente la temporada de compras navideñas, temporada en la que un número elevado de compañías se juegan gran parte de los resultados del año. No obstante, y sin abandonar la macroeconomía estadounidense, señalar que todo apunta a que las empresas son más optimistas que los consumidores, si nos atenemos a la evolución reciente de la inversión, que indica que muchas compañías estadounidenses se están preparando para un fuerte repunte de la demanda en 2021.

Resumen Sesión HOY

  • HOY, y sin la referencia de Wall Street, mercado que permanecerá cerrado por la celebración en EEUU del Día de Acción de Gracias -MAÑANA este mercado abrirá sólo media jornada-, esperamos que los principales índices de las bolsas europeas abran entre planas y ligeramente al alza, en una sesión que esperamos sea de mero trámite y de escasa actividad.
  • No descartamos que, al menos en el corto plazo, continúen los recortes en los valores de corte cíclico, muchos de los cuales se encuentran muy sobrecomprados tras las fuertes alzas que han experimentado sus cotizaciones en las últimas semanas. Así, es posible que en los próximos días los valores de crecimiento, especialmente los tecnológicos, y los defensivos, como las utilidades o las telecomunicaciones, se comporten mejor en términos relativos.

Eventos del DÍA

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Remy Cointreau (RCO-FR): resultados 2T2021; 
  • GK Software (GKS-DE): resultados 3T2020; 
  • Aviva (AV-GB): ventas, ingresos y datos operativos 3T2020.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2022 (177)
2021 (354)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)