Resumen Sesión AYER

  • La semana comenzó con fuerza en las bolsas occidentales, con varios de los factores que venían lastrando su comportamiento ejerciendo AYER como principales catalizadores de las revalorizaciones que experimentaron muchos valores. Tanto el acuerdo para un brexit “blando” como las declaraciones de los líderes de los partidos que soportan al gobierno populista italiano, abriendo la posibilidad de revisar el objetivo de déficit que contempla el presupuesto del país para 2019 animaron a los inversores a asumir posiciones de mayor riesgo.
  • Wall Street rebotó con fuerza tras las fuertes caídas de la semana pasada, liderado por sectores como el de consumo discrecional, el tecnológico y el financiero, todos ellos muy penalizados en las últimas sesiones. Destacar que los inversores recibieron de forma positiva las primeras cifras publicadas sobre las compras realizadas por los consumidores estadounidenses durante el “Viernes Negro” y el pasado fin de semana, que muestran una gran fortaleza del consumo privado.
  • Destacar igualmente el buen comportamiento AYER en las distintas bolsas del sector energético, sector que se vio favorecido por el repunte del precio del crudo durante la sesión, el cual recuperó una tercera parte de la caída del 7,7% que había experimentado el viernes. Todo apunta a que en la reunión que mantendrá la OPEP el 6 de diciembre en Viena (Austria) Arabia Saudita está dispuesta a plantear nuevos recortes de la producción para evitar que el precio del petróleo siga descendiendo.
  • AYER en los distintos mercados los inversores también se mostraban optimistas sobre la posibilidad de que EEUU y China alcancen un acuerdo de mínimos cuando en el marco del G20 se reúnan a finales de semana en Buenos Aires (Argentina) el presidente Trump y su homólogo chino, Xi Jinping. Sin embargo, las declaraciones realizadas por Trump al Wall Street Journal tras el cierre de la bolsa estadounidense han enfriado algo esta posibilidad, ya que el presidente estadounidense vuelve a amenazar a China con el aumento de tarifas en enero.

Resumen Sesión HOY

  • HOY esperamos que las bolsas europeas abran ligeramente a la baja con las mencionadas declaraciones del presidente de EEUU pesando en el ánimo de los inversores. Además, y a pesar de la buena recepción que tuvo AYER en los mercados el acuerdo firmado entre el Reino Unido y la UE, parece complicado que el Parlamento británico, probablemente el 11 de diciembre, apruebe el mismo.
  • En lo que hace referencia a la crisis presupuestaria italiana, señalar que vemos complicado que el Gobierno populista pueda rebajar su objetivo de déficit público sin hacer modificaciones en las principales partidas de gasto de sus cuentas, sería como lograr “la cuadratura del círculo”. No obstante, en las últimas declaraciones de los líderes populistas italianos al menos se aprecia cierta inclinación a negociar, lo que ya es algo.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • CaixaBank (CABK): Día del Inversor (Londres; Reino Unido);
  • Parques Reunidos Servicios Centrales (PQR): publica resultados ejercicio 2018; conferencia con analistas a las 18:00 horas (CET);
  • Funespaña (FUN): quedan suspendidas de cotización cautelarmente las acciones de la compañía al haber finalizado el plazo de aceptación de la OPA formulada por Mapfre (MAP) para su exclusión.

>Bolsas Europeas

  • Generix Group France (GENX-FR): publica resultados 2T2019;
  • Ferroglobe (GSM-GB): publica resultados 3T2018.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Nutanix (NTNX-US): 1T2019;
  • Salesforce.com (CRM-US): 3T2019.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

 

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (465)
2018 (149)