Resumen Sesión AYER

  • AYER, mientras que los principales índices bursátiles europeos no fueron capaces de consolidar el intento de rebote inicial, los estadounidenses cerraron con fuertes alzas, las mayores desde el mes de diciembre de 2018. Así, la renta variable europea, tras comenzar la sesión claramente al alza, con los inversores animados por la noticia/rumor de una posible intervención coordinada de los principales bancos centrales para minimizar el impacto negativo que se teme que provoquen en la economía mundial las medidas para evitar la propagación del Covid-19, fue perdiendo fuerza, llegando incluso los índices a situarse en negativo durante la sesión.
  • En Wall Street las primeras horas de la sesión fueron de indefinición, con los índices cambiando de sentido constantemente. Sin embargo, la noticia publicada por una agencia de que HOY el G7 iba a tomar medidas coordinadas para combatir los efectos de la epidemia del coronavirus en la economía mundial -se habló incluso de que en la conferencia intervendrían los bancos centrales-, provocó un fuerte giro al alza de los índices, liderados por los valores de corte defensivo, como las utilidades, y por los valores tecnológicos. Los valores de corte más cíclico e industrial, a pesar de que también subieron, se quedaron algo rezagados.
  • Destacar el fuerte repunte del precio del crudo, tras conocerse que Arabia Saudita va a presionar para que, en la reunión que mantendrá esta semana la OPEP en Viena (Austria) con sus socios “no OPEP”, lo que se conoce como la OPEP+, se apoye una nueva rebaja de la producción de petróleo con el objetivo de evitar nuevas caídas en su precio.

Resumen Sesión HOY

  • HOY, en principio, esperamos que las bolsas europeas abran al alza, animadas por las fuertes subidas que experimentaron los índices de Wall Street en la sesión de AYER. No obstante, las expectativas de que el G7 anuncie un paquete de medidas conjuntas para combatir los efectos negativos del coronavirus en la economía mundial parece que se han enfriado, al filtrarse que se está elaborando un comunicado en el que el grupo únicamente se compromete a trabajar de forma conjunta contra los mencionados efectos; palabras en lugar de los hechos que esperaban los inversores.
  • Esta madrugada el Banco Central de Australia ha pasado a la acción, bajando sus tasas de referencia en 25 puntos básicos, hasta el 0,50%, para combatir el impacto negativo que, en la economía del país, economía muy dependiente de China, a la que vende gran volumen de materias primas, está teniendo ya la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y la gestión de la misma.

Eventos del DÍA

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Hewlett-Packard Enterprise (HPE-US): 1T2020;
  • Kohl’s Corp (KSS-US): 4T2019;
  • Nordstrom (JWN-US): 4T2019;
  • Target (TGT-US): 4T2019.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2020 (280)
2019 (508)
2018 (149)