Resumen Sesión AYER

  • Las bolsas europeas cerraron de forma mixta y sin grandes variaciones, con los inversores muy pendientes de la “lucha política” al otro lado del Atlántico donde, tanto demócratas como republicanos, sin olvidar al presidente Trump, siguen utilizando el “nuevo” paquete de estímulos para intentar sacar rédito electoral. Trump, tras forzar la ruptura de las negociaciones, negociaciones que, también hay que decirlo, no estaban yendo a ninguna parte ya que las posturas sobre el importe del programa y el contenido del mismo seguían muy distantes, se mostró favorable a aprobar pequeños paquetes puntuales de estímulos como el dirigido a “rescatar” a las aerolíneas, o uno que incluya nuevos apoyos a las pequeñas empresas e, incluso, un nuevo pago directo de $ 1.200 a los hogares estadounidenses.
  • Si bien en los mercados de valores europeas el impacto de estas declaraciones fue reducido, no ocurrió lo mismo en EEUU, donde los índices, yendo de menos a más, cerraron la jornada con fuertes avances – para el Dow Jones fue la mejor sesión desde el pasado mes de julio -. Además, los inversores en este mercado están cada vez más convencidos de que el candidato demócrata, Biden, ganará las elecciones con mucho margen, lo que evitará disputas posteriores, y que los demócratas se harán con el control de ambas cámaras, lo que podría conllevar la aprobación tan pronto como en enero de un gran paquete de ayudas fiscales que, incluso, podría incluir nuevos proyectos para el desarrollo de infraestructuras.

Resumen Sesión HOY

  • HOY esperamos que las bolsas europeas abran con alzas, animadas por el buen comportamiento de Wall Street AYER, comportamiento que se ha extendido esta madrugada a las principales bolsas asiáticas. Nuevamente serán los valores más ligados al ciclo económico los que mejor se comporten, al menos al comienzo de la sesión, con los industriales, la banca y los relacionados con las materias primas minerales a la cabeza.

Eventos del DÍA

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Sudzucker (SZU-DE): resultados 2T2021.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Domino’s Pizza (DPZ-US): 3T2020.

 Cambios de RECOMENDACIÓN

  • ACS.SM (ACS): Morgan Stanley eleva a PONDERAR desde INFRAPONDERAR.

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2021 (335)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)