Resumen Sesión AYER

  • Por segundo día de forma consecutiva el precio del petróleo se convirtió en el principal protagonista de la sesión, a la espera de conocer HOY la decisión que sobre sus tasas de interés de referencia adopta la Reserva Federal (Fed).
  • Si en la sesión del lunes el precio del crudo había subido casi un 15%, AYER esta variable se giró a la baja, cediendo alrededor del 6%, tras conocerse que Arabia Saudita va a ser capaz de recuperar para finales de mes la totalidad de la producción afectada por los ataques y que ya ha reestablecido el 50% de la misma. Esta noticia arrastró a la baja a los valores relacionados con el crudo, que habían comenzado la jornada de forma positiva.
  • AYER los inversores volvieron a “rotar” posiciones, en esta ocasión desde los valores de corte más cíclico a los más defensivos como los de alimentación, las inmobiliarias patrimonialistas, los de sanidad o las utilidades, valores estos últimos que se habían quedado muy rezagados en los últimos días al decantarse los inversores por incrementar sus posiciones de riesgo tras conocerse que EEUU y China estaban intentando acercar posturas y se mostraban dispuestas a negociar sus desavenencias en el ámbito comercial.

Resumen Sesión HOY

  • HOY será la Fed la que centre toda la atención de los inversores. Si bien no hay excesivo temor a que el banco central estadounidense no cumpla con las expectativas del mercado de que baje sus tasas de interés de referencia nuevamente en 25 puntos básicos, sí lo hay de que se muestre menos dispuesta a hacerlo en el futuro.
  • Los inversores en Europa se tomarán la sesión de HOY con calma, ya que la decisión de la Fed se conocerá esta tarde, con estos mercados ya cerrados. Esperamos que los principales índices de las bolsas europeas abran sin grandes cambios, en un ambiente de baja actividad. Con la mayoría de los índices muy cerca de los máximos anuales -los estadounidenses muy cerca de sus máximos históricos- si la Fed no cumple con las expectativas de los inversores, no descartamos que se produzca una pequeña corrección de la renta variable occidental en el corto plazo.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Cellnex Telecom (CLNX): participa en Goldman Sachs Communacopia Conference;
  • Telefónica (TEF): participa en Goldman Sachs Communacopia Conference;
  • Oryzon Genomics (ORY): participa en International Pharma Licensing Symposium.

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Kingfisher (KGF-GB): resultados 2T2020.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • General Mills (GIS-US): 1T2020.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2020 (143)
2019 (508)
2018 (149)