Resumen Sesión AYER

  • En una nueva sesión de más a menos, los principales índices bursátiles europeos cerraron a la baja, lastrados por el comportamiento de los valores de corte más cíclico, los cuales habían comenzado el día con fuerza, liderando las alzas en los mercados. El giro a la baja de estos valores más ligados con la marcha de la economía se produjo tras la publicación por parte de la OCDE de sus nuevas proyecciones económicas para los principales países desarrollados y las mayores economías del mundo.
  • El hecho de que por la tarde, y ya con las bolsas europeas cerradas, acababa la reunión de dos días del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal estadounidenses, también hizo que muchos inversores optaran por la prudencia por lo que pudiera hacer o decir la Fed en su comunicado post reunión. La Fed mantuvo los principales parámetros de su política monetaria sin cambios, mientras que Powell confirmó que el banco central estaba barajando la posibilidad de utilizar nuevas herramientas de considerarlo necesario, entre ellas el control de la curva de tipos. Lo más relevante de las declaraciones de Powell, aparte de repetir el mantra de que la Fed haría todo lo que fuera necesario para impulsar la economía, fue el pesimismo que mostró sobre el devenir de la economía, basado principalmente en la falta de visibilidad actual, y que le llevó a afirmar que: i) la Fed no estaba ni pensando en subir sus tipos de interés; y ii) que éstos se mantendrían a los niveles actuales, entre el 0% y el 0,25%, al menos hasta 2022.

Resumen Sesión HOY

  • HOY esperamos que la prudencia y el cierto pesimismo mostrado AYER por Powell y el hecho de que se estén produciendo rebrotes de la epidemia del coronavirus en algunos estados de EEUU tras la reapertura de sus economías, creemos que lastrarán el comportamiento de los principales índices de las bolsas europeas desde el comienzo de la jornada como lo han hecho esta madrugada en las bolsas asiáticas, con los valores de corte más cíclico sufriendo especialmente las ventas de los inversores.
  • En principio no esperamos que las bolsas europeas y estadounidenses vayan a corregir con fuerza en los próximos días, e interpretamos este “alto en el camino” como parte de un proceso de consolidación necesario. Así, y en un principio, creemos que la ingente liquidez inyectada en el sistema por los bancos centrales y por los distintos gobiernos seguirá “jugando a favor de las bolsas” en el corto/medio plazo, al igual que lo va a hacer la falta absoluta de alternativas de inversión.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Telefónica (TEF): Junta General Accionistas (1ª convocatoria);
  • Sacyr (SCYR): Junta General Accionistas (2ª convocatoria).

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Atlantia (ATL-IT): resultados 1T2020;
  • CMC Markets (CMCX-GB): resultados 4T2020.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Adobe Incorporated (ADBE-US): 2T2020.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2021 (106)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)