Resumen Sesión AYER

  • Los mercados occidentales de renta variable cerraron la sesión de AYER al alza, impulsados por el acuerdo migratorio entre EEUU y México, que permitió suspender la imposición de tarifas del 5% a los productos importados desde México a EEUU. Los principales índices europeos, salvo el DAX alemán cerrado por la festividad de Pentecostés, abrieron al alza, siguiendo la estela positiva de las bolsas asiáticas, gracias a un superávit comercial de China superior al esperado, y consiguieron cerrar con ligeras ganancias, manteniendo un tono positivo durante toda la sesión.
  • Los índices de Wall Street, por su parte, también consiguieron finalizar al alza, impulsados por el acuerdo mencionado entre EEUU y México, y por la expectativa de noticias positivas en la reunión del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) de la semana que viene (18 y 19 de junio).
  • En el inicio las compañías más expuestas al negocio entre EEUU y México, los fabricantes de automóviles como General Motors o Ford, experimentaron significativas subidas debido al acuerdo. No obstante, la atención de los inversores norteamericanos giró pronto hacia el conflicto comercial de EEUU con China, en gran medida por las declaraciones que realizó el presidente de EEUU.  Trump señaló que cree que ambos países llegarán a un acuerdo comercial ya que China “va a necesitar llegar a un acuerdo”. El presidente Trump y el presidente de China, Xi Jinping, tienen previsto reunirse en la cumbre del G20 en Osaka (Japón) los días 28 y 29 de junio.

Resumen Sesión HOY

  • La agenda macroeconómica del día de HOY será bastante liviana, destacando la publicación del índice de precios industriales (IPP) y el índice NFIB de optimismo de las pequeñas empresas sobre la economía, ambos de EEUU.
  • Esperamos HOY una apertura en Europa plana o ligeramente al alza, siguiendo la estela de las ganancias obtenidas por las bolsas asiáticas esta madrugada. Posteriormente, creemos que las noticias “o tweets” que ofrezcan una mayor información sobre el conflicto comercial entre China y EEUU podrían condicionar la evolución de los distintos mercados.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Almirall (ALM): participa en la TraceLink FutureLink Barcelona Conference.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2020 (280)
2019 (508)
2018 (149)