Resumen Sesión AYER

  • La macroeconomía fue AYER la principal protagonista en los mercados de valores europeos y estadounidenses, convirtiéndose en un pesado lastre para los índices, que cerraron, todos ellos, con fuertes descensos. Tras un inicio de sesión al alza, en la que los sectores de corte más cíclico como los del automóvil y los bancos impulsaban a los índices de la región, la publicación de los PMIs manufacturas de la zona euro, que volvieron a mostrar gran debilidad, y la drástica revisión a la baja que llevó a cabo la Organización Mundial de Comercio (OMC) de sus expectativas de crecimiento para el comercio mundial en 2019 y 2020, enfriaron los ánimos de los inversores, provocando el giro a la baja de los principales índices bursátiles de la región.
  • Por la tarde estos mercados recibieron “la puntilla” con la publicación en EEUU del ISM manufacturas del mes de septiembre, el cual, por segundo mes de forma consecutiva, señaló contracción de la actividad, marcando, además, su lectura más baja en 10 años. De esta forma, una economía como la estadounidense, que se mantenía resistente hasta el momento, empieza a dar síntomas de cierta debilidad. La reacción de las bolsas europeas y estadounidenses no se hizo esperar, girando todas ellas con fuerza a la baja y manteniéndose en negativo hasta el cierre de la jornada.

Resumen Sesión HOY

  • La agenda macro y empresarial del día es muy liviana, destacando únicamente la publicación esta tarde en EEUU de las cifras de empleo privado de septiembre, que dará a conocer la procesadora de nóminas ADP, que suelen servir de anticipo a las mencionadas cifras de empleo oficial que conoceremos el viernes.
  • HOY, en principio, esperamos que continúen los recortes en las bolsas europeas cuando abran por la mañana. En este escenario, creemos que serán los valores de corte defensivo los que mejor se comporten, con los más cíclicos sufriendo más la presión vendedora.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Fluidra (FDR): participa en Spanish Day Conference.

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Tesco (TSCO-GB): resultados 2T2020.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Bed Bath & Beyond (BBBY-US): 2T2019;
  • Ford Motor (F-US): ventas e ingresos 3T2019.

Cambios de RECOMENDACIÓN

  • ANA.SM (Acciona): RBC Capital Markets inicia a SOBREPONDERAR.
  • SLR.SM (Solaria Energia): RBC Capital Markets inicia a SOBREPONDERAR.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2020 (83)
2019 (508)
2018 (149)