Resumen Sesión AYER

  • Las bolsas europeas y estadounidenses continuaron AYER consolidando sus recientes alzas, cerrando sus principales índices por segundo día consecutivo de forma mixta y sin grandes variaciones. En Europa la fortaleza del euro frente al dólar, las noticias contradictorias sobre la marcha de las negociaciones para el brexit y la constatación, tras la publicación de los PMIs del sector servicios de noviembre, de que la economía de la región va a entrar nuevamente en recesión en el 4T2020, pesaron durante toda la sesión en el ánimo de unos inversores que están a la espera de que surjan nuevos catalizadores que puedan hacer que las bolsas retomen la senda alcista.
  • En Wall Street, cabe destacar el giro a la baja que se dieron AYER sus principales índices cuando todos ellos estaban marcando máximos históricos, animados en esos momentos por las noticias que llegaban desde Washington, que apuntaban a que el acuerdo para la aprobación de un nuevo paquete fiscal de ayudas a los afectados por la pandemia era cada vez más factible. En ese sentido, la noticia de que Pfizer había revisado a la baja sus objetivos de producción de su vacuna contra el Covid-19 para 2020 hasta 50 millones de dosis debido a problemas de suministro de algunas materias primas -al parecer no alcanzaban los estándares de calidad establecidos-, provocó que en la última hora de la sesión los principales índices perdieran gran parte de lo ganado durante la jornada y que el S&P 500, incluso, terminara el día en negativo.
  • AYER los ministros de petróleo de la OPEP +, en su reunión de seguimiento del pacto para la reducción de producción, se decantaron por elevar en 500.000 barriles al día su producción conjunta a partir de enero.

Resumen Sesión HOY

  • HOY, en principio, esperamos que las bolsas europeas abran sin una tendencia clara, con los inversores muy pendientes de lo que pueda suceder en las próximas 48 horas con las negociaciones para el brexit. En ese sentido, la fortaleza mostrada AYER por la libra invita a ser optimistas, aunque en lo relativo a este tema nunca se sabe.
  • En la agenda macro del día destaca sobre todo la publicación en EEUU de las cifras de empleo no agrícola del mes de noviembre. En principio se espera que esta economía haya continuado generando nuevos puestos de trabajo en el citado mes -se esperan unos 450.000 empleos adicionales. No obstante, una cifra muy por debajo de lo esperado por los analistas podría provocar algunas tomas de beneficios en unas bolsas occidentales que siguen algo sobrecompradas tras las fuertes alzas que han experimentado en el mes de noviembre.

Eventos del DÍA

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Norwegian Air Shuttle (NAS-NO): ventas, ingresos y estadísticas operativas noviembre 2020.

 Cambios de RECOMENDACIÓN

  • CIE.SM (CIE Automotive): Oddo inicia con REDUCIR.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2022 (177)
2021 (354)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)