Resumen Sesión AYER

  • AYER los mercados de valores europeos se movieron al son de las noticias que iba generando el proceso de negociación abierto entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) para alcanzar un acuerdo para el brexit. Tras conocerse a primera hora del día que los unionistas irlandeses de la DUP no apoyaban las líneas maestras del borrador de acuerdo que estaba negociando el Gobierno británico con la UE, la libra comenzó la sesión a la baja, arrastrando tras de sí a los principales índices bursátiles europeos. No obstante, a medida que fueron filtrándose noticias sobre un posible acuerdo, acuerdo que fue anunciado casi al medio día, la libra se recuperó y tras ella las bolsas europeas continentales. Posteriormente, y tras volver la DUP a rechazar el acuerdo, así como el Partido Laborista, las bolsas se giraron a la baja, cerrando los principales índices bursátiles continentales con ligeros descensos.
  • Señalar que se pueden dar varios escenarios entre los que, en principio, no contemplamos un brexit “duro” ya que, a pesar de lo que dijo AYER el presidente saliente de la Comisión Europea (CE), el luxemburgués Juncker, si el Parlamento británico no aprueba el acuerdo y Johnson se ve obligado por ley a pedir un aplazamiento del brexit, la UE estamos convencidos que se lo dará, ya que el impacto político y económico de una salida del Reino Unido de la UE sin acuerdo es demasiado elevado como para no intentar impedirlo a toda costa.
  • La sesión en Wall Street fue relativamente tranquila, cerrando los principales índices con ligeras ganancias, apoyándose en las, en general, positivas cifras trimestrales que están publicando las compañías cotizadas y en los avances que parece que se están produciendo para la firma de la denominada por el presidente de EEUU, Trump, como primera fase del acuerdo comercial entre EEUU y China.

Resumen Sesión HOY

  • HOY esperamos que los principales índices bursátiles europeos abran sin una clara tendencia, más probablemente a la baja, con los inversores actuando con cierta prudencia, a la espera de conocer el desenlace de la votación que sobre el acuerdo del brexit se llevará a cabo MAÑANA en el Parlamento británico. Recordar que HOY es el tercer viernes del mes, por lo que hay vencimiento mensual de derivados en el mercado español, lo que suele elevar la volatilidad del contado.
  • La agenda macro del día es muy liviana y en la empresarial destaca la publicación por parte de una serie de compañías europeas, entre las que destacaríamos a las francesas Danone y Remy Cointreau, y a la sueca Volvo, de sus cifras de ventas y resultados correspondientes al último trimestre. Por su parte, en Wall Street serán compañías de elevada relevancia en sus sectores de actividad como American Express, Schlumberger y Coca-Cola las que darán a conocer sus resultados.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Merlin Properties (MRL): descuenta dividendo ordinario a cuenta resultados 2019 por importe bruto por acción de EUR 0,20; paga el día 28 de octubre.

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Danone (BN-FR): ventas e ingresos 3T2019;
  • Remy Cointreau (RCO-FR): ventas e ingresos 2T2020;
  • Borregaard (BRG-NO): resultados 3T2019;
  • Yara International (YAR-NO): resultados 3T2019;
  • Volvo (VOLV.B-SE): resultados 3T2019;
  • Sandvik (SAND-SE): resultados 3T2019.

Cambios de RECOMENDACIÓN

  • IBE.SM (Iberdrola): RBC Capital Markets recorta a PONDERAR desde SOBREPONDERAR.
  • GEST.SM (Gestamp Automoción): Societe Generale inicia a MANTENER.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2020 (135)
2019 (508)
2018 (149)