Resumen Sesión AYER

  • AYER los inversores optaron claramente por incrementar sus posiciones de riesgo, propiciando fuertes avances de los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses. De esta tendencia generalizada se volvió a desmarcar el FTSE 100 británico, lastrado por el rally que viene experimentando la libra esterlina tras la severa derrota ante el Parlamento del primer ministro británico, Boris Johnson, derrota que aleja de momento la posibilidad de que el Reino Unido abandone la Zona Euro sin acuerdo, es decir, que se produzca un brexit duro.
  • Este buen comportamiento de la renta variable durante la jornada de AYER fue consecuencia, principalmente, del anuncio de que EEUU y China retomarán las negociaciones “cara a cara” a principios de octubre en Washington, mientras que delegaciones de ambos países comenzarán a trabajar a mediados de septiembre para preparar estas reuniones.
  • Los valores de corte más cíclico, los relacionados con el sector del automóvil, los tecnológicos, los bancos, los relacionados con las materias primas minerales y, en general, los industriales, fueron los que mejor comportamiento tuvieron en las distintas plazas bursátiles europeas y en Wall Street, mientras que los de corte defensivo como los del sector de la sanidad, los del sector de las telecomunicaciones, los del de alimentación y las utilidades se quedaron claramente rezagados, con los inversores aprovechando para realizar beneficios en muchos de ellos.
  • AYER se filtró a los mercados que el Consejo del BCE está estudiando seriamente el impacto que en el negocio de los bancos de la región están teniendo los tipos de interés negativos, noticia que fue muy bien recibida por el sector en bolsa y que propició un fuerte rebote de las acciones de las entidades cotizadas.

Resumen Sesión HOY

  • HOY esperamos que las bolsas europeas abran entre planas y ligeramente al alza, manteniendo de esta forma el buen tono de las últimas dos sesiones. La cita más relevante del día será la publicación en EEUU de los datos de empleo oficiales del mes de agosto, cifras que deben corroborar que, por ahora, esta economía sigue generando puestos de trabajo a buen ritmo.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Prosegur Cash (CASH): descuenta dividendo complementario ordinario;
  • IAG: Ventas, ingresos y estadísticas de tráfico del mes de agosto.

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • SAS (SAS-SE): Ventas, ingresos y estadísticas de tráfico del mes de agosto.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (494)
2018 (149)