Resumen Sesión AYER

  • Tras un inicio de sesión bajista, las bolsas europeas giraron al alza, con los inversores animados por la aparente reducción de las tensiones entre EEUU y China en el ámbito comercial. Así, a primera hora del día el viceprimer ministro chino, Liu He, dijo que su país esperaba resolver la guerra comercial con EEUU sin tensiones. Más tarde fue el propio presidente de EEUU, Donald Trump, el que afirmó que China quería volver a la mesa de negociaciones y se mostró optimista sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo, eso sí, siempre que éste sea beneficioso para su país.
  • Los principales índices bursátiles estadounidenses cerraron AYER al alza, muy cerca, además, de sus niveles más altos del día. El relativo optimismo mostrado por los inversores, que se decantaron por el “riesgo”, pasó factura a los mercados de bonos, activos cuyos precios cedieron, propiciando de este modo un repunte en sus rentabilidades.
  • La “guerra comercial” entre EEUU y China, no se va a resolver en el corto plazo y va a seguir generando volatilidad y tensión en los mercados de valores mundiales. Otra cosa es el impacto que tenga en el crecimiento económico. En ese sentido, no es este tema el único causante de la desaceleración del crecimiento mundial, con otros factores como el brexit, la inestabilidad política en algunas de las principales economías de la Zona Euro como Italia y España, el conflicto político y comercial entre Japón y Corea del Sur o las tensiones continuas en Oriente Medio, también teniendo su “parte de culpa”.

Resumen Sesión HOY

  • HOY en la agenda macro del día destacan la publicación en Alemania de la lectura final del PIB del 2T2019, que apunta a una ligera contracción intertrimestral de esta variable y, ya por la tarde y en EEUU, la del siempre relevante índice de confianza de los consumidores, correspondiente al mes de agosto.
  • Esperamos que las bolsas europeas abran HOY al alza, apoyándose en el buen cierre AYER de Wall Street y en el positivo comportamiento que han tenido esta madrugada los mercados asiáticos. Además, las declaraciones del primer ministro británico, Johnson, afirmando que, tras reunirse con varios de los principales líderes europeos en los últimos días, es ahora más optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo con sus socios de la UE para un brexit ordenado, creemos que también “jugaran a favor” de los mercados de valores de la región, favoreciendo en un principio el comportamiento de las compañías más expuestas por su actividad al Reino Unido, como es el caso de IAG, Sabadell (SAB), Ferrovial (FER) o el Santander (SAN).
  • Señalar que otras declaraciones, en este caso del presidente de EEUU, Trump, afirmando que espera alcanzar un acuerdo comercial con la UE sin necesidad de imponer nuevas tarifas a los automóviles importados desde esta región, esperamos que tengan un impacto muy positivo en las cotizaciones de las compañías europeas del sector, entre ellas en las de las españolas CIE AUTOMOTIVE (CIE) y GESTAMP (GEST).

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • LOGISTA (LOG): descuenta dividendo ordinario a cuenta resultados 2019 por importe bruto de EUR 0,37 por acción; paga el día 29 de agosto.

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • SAS (SAS-SE): 3T2019.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Hewlett-Packard Enterprise (HPE-US): 3T2019.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2020 (431)
2019 (508)
2018 (149)