Resumen Sesión AYER

  • Los rebrotes del coronavirus de origen chino, que comienzan a extenderse por varios países de Europa, con España, una vez más, “liderando” el grupo, y la cada vez más tensa relación política entre EEUU y China propiciaron AYER que los índices bursátiles europeos cerraran ligeramente la baja tras un intento inicial de rebote, que no logró consolidarse.
  • La bolsa española se desmarcó claramente desde el inicio de la sesión del resto de mercados europeos, con los inversores optando por deshacer posiciones en casi todos los sectores, aunque el de ocio y turismo fue el más castigado
  • La sesión fue muy diferente en EEUU, donde los inversores esperaban con cierto optimismo la presentación del nuevo plan de alivio masivo para combatir el impacto del coronavirus por parte de la mayoría republicana en el Senado. Destacar, igualmente, que en este mercado se recibió de forma positiva el hecho de que los rebrotes de Covid-19 en algunos de los estados más afectados parecen que están siendo controlados.
  • AYER la compañía de biotecnología Moderna anunció que ha inyectado las primeras dosis en el ensayo de fase III de su vacuna Covid-19 a los participantes en el mismo.
  • Por lo demás, comentar que la temporada de publicación de resultados trimestrales sigue tal y como estaba previsto, con las empresas en general siendo capaces de superar las expectativas de los analistas.

Resumen Sesión HOY

  • Por último, señalar que la sesión de HOY presenta una agenda macro muy ligera, por lo que la principal referencia de los inversores será la batería de resultados trimestrales que se publica a ambos lados del Atlántico, destacando en España los de varias compañías integradas en el Ibex-35: Masmovil (MAS); Enagás (ENG); Endesa (ELE); Bankia (BKIA) y Ence (ENC).
  • HOY comienza en EEUU la reunión de dos días del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) de la que, como comentamos AYER, no esperamos cambios en los principales parámetros de la política monetaria de la institución.
  • Esperamos que la sesión comience HOY ligeramente al alza en Europa, con los inversores “celebrando” de este modo el nuevo plan de estímulos fiscales propuesto por el Senado de los EEUU.

28 julio

 

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2020 (436)
2019 (508)
2018 (149)