Resumen Semana

  • Tras dos semanas de elevada volatilidad, en la que las bolsas europeas y estadounidenses han perdido una parte sustancial de las ganancias que habían acumulado desde comienzos de ejercicio, esperamos que los mercados vayan, poco a poco, estabilizándose.
  • Esta semana los bancos centrales vuelven a ser protagonistas, ya que en los próximos días se darán a conocer tanto las actas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC), el miércoles, como las del Consejo de Gobierno del BCE, el jueves. En ellas los miembros de ambos comités mostrarán sus posturas sobre las potenciales nuevas medidas en materia de política monetaria de las que se viene hablando en los últimos meses.
  • El jueves se darán a conocer en la Zona Euro, Alemania, Francia y EEUU las lecturas preliminares de agosto de los índices adelantados de actividad de los sectores de los servicios y de las manufacturas, indicadores que nos permitirán comprobar cuál es el estado real por el que atraviesan las principales economías occidentales y si éstas requieren o no de una intervención “urgente” por parte de los bancos centrales.
  • La temporada de resultados empresariales está casi agotada en Europa y en Wall Street, mercado este último en el que en los próximos días darán a conocer sus cifras algunos pesos pesados del sector de la distribución minorista tales como Home Depot, Kohl’s, Lowe’s, Target, L Brands, o Nordstrom.
  • HOY esperamos que las bolsas europeas abran al alza, en línea con la buena evolución que han tenido esta madrugada los principales mercados de renta variable asiáticos. La posibilidad de que la Administración estadounidense extienda por un periodo de tres meses las excepciones para que las empresas del país puedan seguir vendiendo tecnología a la multinacional china Huawei y la confirmación de que habrá una nueva ronda de conversaciones entre EEUU y China en septiembre para impulsar un pacto comercial estarían detrás de este positivo comportamiento.

Eventos del DÍA

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Estée Lauder (EL-US): 4T2019.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2021 (132)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)