Resumen Sesión AYER

  • Movidos por el temor de que los repuntes de casos de Covid-19 en muchos países de Europa puedan terminar impactando negativamente en la recuperación económica de la región, los inversores optaron AYER por las ventas en las bolsas europeas, lo que llevó a sus principales índices a cerrar todos ellos con significativos descensos.
  • En una jornada en la que los bonos soberanos recuperaron el atractivo para muchos inversores, lo que provocó nuevas caídas en sus rentabilidades, fueron los valores de corte cíclico como los bancos, los relacionados con las materias primas minerales, los energéticos y los industriales los más castigados, mientras que, en sentido contrario, sólo se salvó el sector inmobiliario patrimonialista, el único capaz de cerrar la sesión con ganancias, al salir favorecido del nuevo recorte experimentado por los tipos a largo plazo.
  • En Wall Street la sesión fue algo diferente, gracias al fuerte peso que tienen en los índices los grandes valores tecnológicos, que AYER volvieron a “brillar”, desmarcándose del resto del mercado que, en general, no tuvo un buen día, especialmente los valores más ligados al ciclo económico como son los de la energía, los financieros y los industriales.

Resumen Sesión HOY

  • HOY esperamos que las bolsas europeas abran al alza, siguiendo de esta forma la estela dejada AYER por Wall Street y esta madrugada por los mercados asiáticos. La noticia de que la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán, la biotecnológica BioNTech, intentarán que una de las vacunas contra el Covid-19 que están desarrollando, la que muestra menos efectos secundarios, sea evaluada en octubre por los reguladores creemos que servirá para animar a los inversores a incrementar sus posiciones de riesgo. Recordar que es día de vencimiento mensual de los contratos de derivados, lo que siempre inyecta algo de volatilidad al mercado continuo, volatilidad que en esta ocasión puede verse incrementada como consecuencia del escaso volumen de contratación que está habiendo en las bolsas.
  • En la agenda macro destaca la publicación por parte de la consultora IHS Markit de las lecturas preliminares de agosto de los índices adelantados de actividad de los sectores de las manufacturas y de los servicios en la Zona Euro, Alemania, Francia y el Reino Unido -por la tarde se darán a conocer los mismos índices en EEUU-. Tanto estas lecturas como la preliminar de agosto del índice de confianza de los consumidores de la Zona Euro, que publicará la Comisión Europea (CE), servirán para comprobar si los mencionados rebrotes del virus en Europa, que tienen a España nuevamente como epicentro, están comenzando a impactar negativamente en la recuperación económica de la región.

Eventos del DÍA

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Deere & Co. (DE-US): 3T2020; 
  • Foot Locker (FL-US): 2T2020.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2020 (431)
2019 (508)
2018 (149)