Resumen Sesión AYER

  • En una sesión de muy reducida actividad, los principales índices bursátiles europeos cerraron con ligeros descensos, mientras que los estadounidenses terminaron el día con sensibles caídas, lastrados por el comportamiento de los valores del sector energético y, nuevamente, por los tecnológicos, con los FAANG -Facebook; Amazon; Apple; Netflix y Alphabet (matriz de Google)- cerrando todos ellos la jornada con pérdidas.
  • La principal cita del día, la reunión del Consejo de Gobierno del BCE y la posterior rueda de prensa de su presidenta, la francesa Lagarde, no aportó novedades, con la institución repitiendo el mantra de que mantendrá su actual política de tipos ultrabajos y su programa de compra de bonos hasta que la inflación vuelva a alcanza su objetivo del 2% o ligeramente por debajo de ese nivel.
  • En Wall Street tras un comienzo muy positivo, en el que los valores del sector tecnológico lideraban las alzas, continuando así con el rebote que habían iniciado sus cotizaciones el miércoles, los índices fueron poco a poco perdiendo fuerza, hasta entrar en pérdidas, para cerrar muy cerca de sus niveles más bajos del día. Podemos buscar todo tipo de excusas para justificar la corrección por la que está atravesando este mercado: i) la falta de acuerdo entre Republicanos y Demócratas para aprobar un nuevo paquete de ayudas; ii) las elevadas valoraciones alcanzadas por muchas empresas, especialmente del sector de la tecnología; iii) el elevado desempleo, que parece que ha dejado de bajar en las últimas semanas; iv) las noticias sobre el retraso en la aprobación de una vacuna contra el Covid-19.

Resumen Sesión HOY

  • HOY esperamos que, tras el negativo cierre de Wall Street AYER, los principales índices de las bolsas europeas comiencen la sesión con algunas dudas. Además, el brexit ha vuelto a situarse como uno de los principales factores de riesgo para estos mercados, sobre todo por la intención del primer ministro británico, Johnson, de romper de forma unilateral el tratado de salida que firmó el año pasado con la Unión Europea (UE), algo que los dirigentes políticos de la región no parecen estar dispuestos a aceptar, la Unión Europea (UE) está dispuesta a denunciar al Reino Unido en los tribunales internacionales.
  • En la agenda macro del día destaca únicamente la publicación en Alemania y España de las lecturas finales del IPC del mes de agosto, variable que también se publicará por la tarde en EEUU. En principio, no esperamos que estas cifras vayan a tener impacto alguno en el comportamiento de las bolsas.

Eventos del DÍA

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Frankfurt Airport (FRA-DE): ventas, ingresos y estadísticas de tráfico agosto 2020.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2020 (363)
2019 (508)
2018 (149)