Resumen Semana

  • Tras una complicada semana, en la que la volatilidad en los mercados de valores occidentales llegó a ser muy elevada, los inversores afrontan a partir de HOY una nueva semana, muy pendientes del desarrollo de la crisis turca y del reinicio de las negociaciones en materia comercial entre EEUU y China.
  • En lo que hace referencia a las negociaciones que en materia comercial llevarán a cabo esta semana funcionarios de segundo nivel de EEUU y China, señalar que según The Wall Street Journal éstas son un primer paso para preparar la reunión que mantendrán en noviembre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homónimo chino, Xi Jinping.
  • En los próximos días los bancos centrales volverán a focalizar la atención de los inversores, primero por la publicación de las actas de sus últimas reuniones de política monetaria –las del Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC), el miércoles, y las del Consejo de Gobierno del BCE, el jueves- y posteriormente, a partir del jueves por la celebración en Jackson Hole (Wyoming; EEUU) del simposio que celebra anualmente la Reserva Federal de Kansas.
  • En lo que hace referencia a la agenda macro, señalar que a lo largo de la semana se darán a conocer cifras tan relevantes como las lecturas preliminares de agosto de los índices de actividad de los sectores de las manufacturas y de los servicios, los conocidos PMIs, en EEUU, en la Zona Euro y en sus dos principales economías: Alemania y Francia (jueves). Además, ese mismo día, y en la Zona Euro, se publicará el índice de confianza de los consumidores, correspondiente a agosto (lectura preliminar), mientras que el viernes, y en Alemania, se publicará el PIB del 2T2018 (nueva estimación).
  • HOY, y tras nueve años, Grecia saldrá del proceso de rescate, lo que consideramos todo un éxito tras haber estado a punto la crisis griega de hacer descarrilar todo el proyecto europeo.
  • La estabilidad que muestra la lira turca esta madrugada a pesar de la rebaja del rating soberano que sufrió el país el pasado viernes de manos de dos de las grandes agencias de calificación crediticia creemos que también servirá para tranquilizar los ánimos de los inversores, unos ánimos que creemos continúan algo alterados tras la elevada volatilidad de las bolsas con la que tuvieron que lidiar la semana pasada.
  • Esperamos que HOY la sesión sea de transición al ser tanto la agenda macro como la empresarial muy ligera. Para empezar, esperamos que las bolsas europeas abran con ligeros avances, animadas por la posibilidad de que el retorno de EEUU y China a “la mesa de negociación” permita evitar una guerra comercial que sería muy negativa para muchas compañías cotizadas.

Eventos del DÍA

>Wall Street: publica resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • Estée Lauder Cos (EL-US): 4T2018.

 

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2019 (395)
2018 (149)