Resumen Sesión AYER

  • En una sesión de transición y de escasa actividad, algo normal en estas fechas, los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses cerraron de forma mixta y sin grandes cambios. De esta tónica general se desmarcaron los índices bursátiles británicos, el FTSE 100 y el FTSE 250, que terminaron el día con fuertes alzas, celebrando de esta forma el acuerdo para el brexit, algo que no pudieron hacer el lunes, al permanecer la bolsa de Londres cerrada por la celebración del Boxing Day.
  • En Wall Street los principales índices terminaron el día con pérdidas tras haber iniciado la jornada al alza y tras haber cerrado el día precedente en máximos históricos. Destacar la caída que experimentó en la sesión el índice Russell 2000, integrado por compañías de pequeña capitalización, que desde el mes de noviembre se ha revalorizado el 30%, por lo que muchos de los valores que están incluidos en el mismo muestran un elevado nivel de sobrecompra. El giro a la baja de Wall Street vino como consecuencia de la negativa del líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, a permitir la votación de la enmienda a la ley de ayudas a los afectados por el coronavirus, enmienda aprobada el día antes en la Cámara de Representantes, por la que se incrementarían las ayudas directas a los ciudadanos estadounidenses desde los $ 600 por persona contemplados en el programa fiscal ya aprobado y sancionado por el presidente Trump, hasta los $ 2.000.

Resumen Sesión HOY

  • HOY apostamos por que la sesión en las principales plazas europeas volverá a ser de transición y de escasa actividad, sesión que esperamos comience en las mismas entre plana o ligeramente a la baja. Recordar, además, que HOY es la última sesión del año para bolsas como la alemana o la italiana, que no abren MAÑANA, al ser víspera del Año Nuevo.
  • La agenda macro se presenta muy limitada, destacando únicamente la publicación esta tarde en EEUU del índice adelantado de actividad de Chicago, correspondiente al mes de diciembre, y de las ventas pendientes de vivienda y de los inventarios mayoristas del mes de noviembre.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Endesa (ELE): descuenta dividendo ordinario a cuenta 2020 por importe bruto de EUR 0,7 por acción; paga el día 4 de enero.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2022 (177)
2021 (354)
2020 (464)
2019 (508)
2018 (149)