Resumen Sesión AYER

  • AYER los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses cerraron el peor primer trimestre de un año de su historia, y lo hicieron de forma desigual, con los primeros logrando terminar la jornada al alza, gracias en parte al “maquillaje” de muchos valores, y los segundos cerrando el día con fuertes retrocesos.
  • Destacar que el Ibex-35 y el FTSE Mib italiano han sido los que peor lo han hecho en el mes, cediendo algo más del 22%, algo que está justificado al ser los dos países más afectados por la pandemia del coronavirus, y en los que la gestión de la misma parece estar dando peores resultados.

Resumen Sesión HOY

  • HOY esperamos que las bolsas europeas abran claramente a la baja, con el empeoramiento de la crisis sanitaria en muchos países como principal catalizador de las ventas por parte de los inversores. Así, la percepción de que la situación tiene todavía que ir a peor antes de mejorar se vuelve a extender, y ello a pesar del moderado optimismo mostrado AYER por las autoridades italianas, país en el que parece que la cifra diaria de nuevos infectados detectados está comenzando a remitir.
  • En la agenda macro del día destaca la publicación en la Zona Euro, Reino Unido y EEUU de las lecturas finales de marzo de los índices adelantados de actividad del sector de las manufacturas, los PMIs y el ISM estadounidense, que esperamos recojan parcialmente la contracción del sector en relación al mes de febrero.
  • Destacar que en China HOY se ha publicado el PMI manufacturas que elabora la consultora Caixin, el cual, como también mostró hace dos días el PMI oficial, apunta a una ligera expansión de la actividad en marzo. Insistimos que estos índices solo muestran la evolución de la actividad en relación con la del mes precedente, y en China durante la segunda mitad del mes de marzo se han ido poniendo en marcha muchas fábricas, lo que explica el incremento de actividad.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Banco Sabadell (SAB): descuenta dividendo ordinario complementario a cuenta resultados 2019 por importe bruto de EUR 0,02 por acción; paga el día 3 de abril.

DESCARGAR COMENTARIO DIARIO

COMENTARIOS DIARIOS DE BOLSA ANTERIORES

 

2020 (358)
2019 (508)
2018 (149)